lunes, 21 de noviembre de 2011

CENTRO FEDERADO DE PERIODISTAS DEL CALLAO - CFPC





Por: CESAR CORRALES DEGREGORI


Cuando nace una institución legalmente constituida al amparo de las leyes vigentes, como es el CENTRO FEDERADO DE PERIODISTAS DEL CALLAO, es una contribución a nuestra Región Callao y al Perú en general, pues se trata de una organización que representa a los periodistas que cumplen una de las más nobles funciones dentro de nuestra sociedad como son la de informar avizorar, proponer, fiscalizar y trasladar las voces del pueblo a todos en general.

Haciendo algo de memoria tenemos que señalar que durante los años vividos desde el inicio de la época republicana hasta estos últimos años no existía en el Callao una organización legalmente registrada que representara a los periodistas del Callao, pues todas eran de hecho, salvo el colegio de periodistas.

Tenemos que reconocer (sabemos que es muy difícil otorgar reconocimientos – salvo los póstumos) que gracias al tesón, la constancia y el esfuerzo de hombre consecuentes con el encargo dado por los periodistas del Callao, cumpliendo con su responsabilidad cívica para gestionar la inscripción y el reconocimiento de nuestra organización en los Registros Públicos del Callao con el nombre de CENTRO FEDERADO DE PERIODISTAS DEL CALLAO CFPC. Hoy en una realidad

Desde aquí vaya pues nuestro reconocimiento a nuestro Presidente Institucional MAURO MOISÉS GARCÍA ROBLES, y a todos los que constituyen la Directiva de tan importante organismo.

Digamos pues ¡Misión Cumplida!
Palmas para todos ellos

2 comentarios:

  1. Esta nota no encierra la realidad del CFPCallao. SE utilizaron documetos apócrifos firmas obtenidas para otro fin y, por último el señor García, que bien pudo asumir la directiva, pues ante la ausencia del principal José Bracamaonte pudo llamar a una asamblea y asumir, con la votación mayoritaria, la presidnecia, pero prefirió la ventana trasera para hacerlo y causar todo u ndescalabro fundanbdo una organización paralela, que hoy ya no existe. El Cetro federado del Callao tiene un presidente legalmente y estatutariamente elegido, que además, cuenta con la gran mayoría de federados. El "centro federado" "fundado" por el señor García apenas si tiene un grupo pequeño (5 o 6 amigos) Lo que estatutariamente, no hace posible la creación de un Centro Federado). Los que han declarado que sus firmas fueron utilizadas para otro fín, han vuelto y rectificado su apoyo a la creación del CF del señor García. Esa es la verdad y pediría a quienes no lo creen así, que lo demuestren, con documentos, si contaron con la aprobación del CEN, para la "refundación" del CFPCallao.

    ResponderEliminar
  2. Esta nota no encierra la realidad del CFPCallao. SE utilizaron documetos apócrifos firmas obtenidas para otro fin y, por último el señor García, que bien pudo asumir la directiva, pues ante la ausencia del principal José Bracamaonte pudo llamar a una asamblea y asumir, con la votación mayoritaria, la presidnecia, pero prefirió la ventana trasera para hacerlo y causar todo u ndescalabro fundanbdo una organización paralela, que hoy ya no existe. El Cetro federado del Callao tiene un presidente legalmente y estatutariamente elegido, que además, cuenta con la gran mayoría de federados. El "centro federado" "fundado" por el señor García apenas si tiene un grupo pequeño (5 o 6 amigos) Lo que estatutariamente, no hace posible la creación de un Centro Federado). Los que han declarado que sus firmas fueron utilizadas para otro fín, han vuelto y rectificado su apoyo a la creación del CF del señor García. Esa es la verdad y pediría a quienes no lo creen así, que lo demuestren, con documentos, si contaron con la aprobación del CEN, para la "refundación" del CFPCallao.

    ResponderEliminar