miércoles, 2 de marzo de 2011

A conocimiento de nuestros lectores

Alma Porteña pone en conocimiento los siguientes documentos para su analisis, comentario y gentil difusión
Callao, 01 Marzo del 2011

Doctor
DANIEL PEIRANO SANCHEZ
Presidente de la Corte de Justicia del Callao
Callao

Asunto: Ley Nº 29497; Ley Procesal del Trabajo

De nuestra especial consideración

CESAR ARMANDO CORRALES DEGREGORI DNI. Nº 25653459 con domicilio en Brasil Nº 486, La Perla Callao y JOSE ANTONIO CACERES BARRIENTOS DNI Nº 2562660 con domicilio en el Jr. Mariano Arredondo Nº 2525 –Lima 1 Urb. los Cipreses cdra. 25 Av. Colonial, tenemos a bien dirigirnos a usted.


Hacemos llegar nuestros saludo y nuestras esperanzas con la seguridad de encontrar solución a la Angustiosa situación en que vive gran parte del pueblo chalaco, trabajadores de las diferentes empresas, estatales como privadas ,que a raíz de administración es indolentes, no cumplen con abonar a sus trabajadores sus derechos económicos, a pesar de encontrarse amparados por dispositivos legales y que en el transcurrir del tiempo (años) algunos trabajadores consiguen que el Poder Judicial ordene el cumplimiento del pago-como no se aplica jurisprudencia alguna – se obliga a que cada uno de los trabajadores continúe su demanda hasta concluirla.


Estando las cosas así, como por ejemplo en la Empresa Nacional de Puertos ENAPU SA que cuenta con un numero de profesionales (abogados) y con un sinnúmero de asesoría externas , a porfía continúan cometiendo el mismo acto negativo (pareciera intencional)y siguen los contratos con las asesorías externas ,produciéndose gastos magníficos para la nación.

Es el caso Señor:
Que muchos trabajadores chalacos ya pasamos los 70 años de edad sin embargo, si tomamos como referencia, experiencias de otros trabajadores, esto supone 5, 10 años para concluirse estas demandas; es decir que con los años que pasen ya será casi imposible de gozar de justicia terrenal alguna, sino es la divina.


Sabemos de su identificación con nuestro Pueblo Chalaco; por eso no dudamos que sabrá Ud. Aplicar con cabalidad los plazos conforme lo señalado en la Ley Nº 29497 –Ley Procesal del Trabajo.


Es así como los trabajadores Chalacos, que son parte de nuestro Glorioso Pueblo; porque así lo señala nuestra historia, puedan solventar en algo sus carencias.


A la espera que vuestras disposiciones cuenten con el amparo divino para que se imparta justicia oportuna.

Quedamos de Usted.

CESAR CORRALES DEGREGORI
DNI Nº 25653459


JOSE ANTONIO CACERES BARRIENTOS
DNI Nº 2562660
Brasil Nº 486, La Perla Callao Mariano Arredondo Nº 2525-Lima

NOTA:
Adjunto copia de documento dirigido al Señor Presidente del Poder Judicial Dr.: CESAR SAN MARTIN CASTRO


===================================


Callao, 01 de Marzo del 2011

Señor:
SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL CALLAO
DR. CESAR ALAMA MÁRQUEZ


Presente:
Asunto: Ley Nº 29497 Ley Procesal del Trabajo

De mi consideración tengo el agrado de saludarlo a usted y por intermedio a los que constituyen su cuerpo directivo.

En esta oportunidad hago llegar copia de nuestra solicitud dirigida al Presidente del Poder Judicial y al Dr. Cesar San Martin Castro y al Presidente de la Corte de Justicia del Callao Dr. Daniel Peirano Sánchez, con referencia a la Ley Nº 29497 ley procesal del Trabajo.

Con la finalidad que usted y su cuerpo operativo y los trabajadores del Poder Judicial nos brinden asesoría para alcanzar la ejecución de la indicada ley en el periodo de 6 meses conforme se indica en ella.

Es de nuestro conocimiento que por existir algunas carencias que escapan a la buena voluntad de los representantes del Poder Judicial así como el de los trabajadores se dificulta el cumplimiento de la misma.

A la espera de sus consideraciones.

Quedo de usted.

Quedamos de Usted.


CESAR CORRALES DEGREGORI
DNI Nº 25653459


JOSE ANTONIO CACERES BARRIENTOS
DNI Nº 2562660
Brasil Nº 486, La Perla Callao Mariano Arredondo Nº 2525-Lima


NOTA:
Adjunto copia de documento dirigido al Señor Presidente del Poder Judicial Dr.: CESAR SAN MARTIN CASTRO

Documento al Señor Presidente de la Corte de Justicia del Callao Dr. DANIEL PEIRANO SÁNCHEZ

02 Oficios al Dr. CESAR SAN MARTIN CASTRO con fecha 24 de febrero del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario