jueves, 26 de noviembre de 2015

EL PODER Y EL DON


CONSIDERACIONES:
El poder político, es como todo “poder hacer lo que se desea o quiere” sea su origen democrático o no, en cada caso se toma diferentes procedimientos para aplicar uno u otra, idea, pensamiento o disposición, en muchos casos censurable es hacerlo por la fuerza o en contra de los intereses a quienes afectará dicha disposición.

En algunos casos favorece a unos y discrimina a otros dentro de una sociedad en formación como es la nuestra.




BECAS PARA ESTUDIANTES:
De ninguna manera vamos a considerar que una beca para un estudiante es una disposición errónea, todo lo contrario beneficia a nuestra sociedad en formación.

                                      
LOS PRIVILEGIADOS:
El procedimiento de selección es el que podría estar errado si solo se otorga a los más inteligentes, o derrepente a los que mejor memoria tienen o solo a los que responden a un cuestionario previamente creado. Sin considerar otros factores que podrían sr muy subjetivos.

Resulta que para que se den privilegios generalmente tiene que discriminarse a otros, en perjuicio no solamente del discriminado, sino de todos los que forman la gran masa social de un Estado.

En el caso de ser un procedimiento discriminativo:
Los efectos nocivos para nuestra sociedad es catastrófico, pues los discriminados resultan perjudicados, no solo por la oportunidad, sino por los costos que consumen, ya que estos pertenecen a todo el conjunto social.

Se estaría condenado indirectamente a las mayorías discriminadas a un futuro incierto, disminuidos en oportunidades para su preparación y contribución en el desarrollo del conjunto social de un país, convirtiéndolos en el futuro en lastre social que no podrán contribuir al desarrollo de una sociedad.

Todo ser humano tiene capacidades singulares:

En todo caso deberían tomarse medidas y utilizarse procedimientos adecuados, pues podría resultar un acto inhumano, cruel, perjudicial para todo el conjunto social del Estado, si se discrimina a unos y se beneficia a otros, perjudicando al país en general. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario