viernes, 10 de abril de 2015

FRENTE DE APOYO AL DESARROLLO DEL DISTRITO DE LA PERLA – CALLAO


El Frente de Apoyo del distrito de La Perla, nos comunica lo siguiente:

Saludan a la Alcaldesa del Distrito de La Perla – Callao y a todas las autoridades locales.

La Sra. Patty Chirinos, actúa en defensa de la economía de las amas de casa perleñas, estableciendo control sobre los pesos de los alimentos comprados en los mercados de La Perla; con balanzas debidamente calibradas y con personal propio, acción que todos los ciudadanos perleños aplauden, sobre todo por la forma personal en que la propia Alcaldesa participa, recibiendo el reconocimiento directo de todos los ciudadanos perleños.

Solicitan los Ciudadanos Perleños: Juegos Infantiles


Que, en todos los parque del distrito perleño se construyan, juegos infantiles en pequeñas áreas y así satisfacer una necesidad urgente donde niños de 2 a 10 años de edad, puedan distraerse fortaleciéndose tanto físicamente como anímicamente.

Ejemplos cercanos tenemos tanto en el Distrito de La Punta, como en el parque de Magdalena.
Los costos, como comentaban algunas madres de familia, no serian muy elevados. Así decían, evitarían que nuestros parques solo sean invadidos por gente negativa y de mal vivir.

Desmontes:

Sabemos que el Concejo de La Perla viene haciendo los mejores esfuerzos por recoger los desmontes, que arrojan subrepticiamente en las calles de La Perla, sugieren que si bien el trabajo es un derecho, los señores que se dedican a estos menesteres deben ser empadronados por el Concejo, señalándoles un lugar donde arrojarlos al ser contratados y a los vecinos, comunicarles que no los boten en las vías aprovechando de cierta falta de control, siendo debidamente multados, si el caso lo requiere.

Semáforos:

No podemos dejar de preocuparnos por la semaforización de nuestro distrito perleño sobre todo en las avenidas Santa Rosa, cruce Av. Gálvez,  Jr. Callao, Castilla  y otros, donde existe una serie de colegios y nuestros niños y padres de familia tienen obligatoriamente que cruzar las vías, arriesgando sus vidas. Pues todos sabemos que los vehículos (micros del transporte de pasajeros) no paran y pasan a altas velocidades y en competencias de velocidad criminal, sin control alguno.

Cuna Maternal:

Desde tiempos inmemorables los seres humanos se identifican con los lugares donde han nacido, si bien es cierto que este amor no debe ser fanatizado, pero en su esencia siempre hará que se ame el lugar de nacimiento, en el caso del Distrito de La Perla, Distrito Chalaco por cierto, bastante joven en su creación con relación a otros, no goza de las condiciones necesarias para su alumbramiento local, vale decir no tenemos una cuna materna local, sería muy loable contar con una, sobre todo considerando la economía y la cercanía que ésta brindaría a la ciudadanía.
Estamos seguros que previa las consideraciones del Concejo, sea una realidad.




Velatorio:

Considerando que muchas familias perleñas, no cuentas en domicilios, suficientemente amplios para cumplir debidamente con un ritual, no deseado, pero totalmente necesario, evitando así ocupar la vía pública, como solución, sería una alternativa muy positiva contar en nuestro distrito con un velatorio municipal gratuito al alcance de todas las familias perleñas y así poder despedir a nuestros seres queridos, familiares y amigos en un marco paternal, con el reconocimiento debido a los representantes que hagan posible este acto.
Creemos que locales propios del Municipio existen, solo falta la determinación de disponerlos.


LÍMITES DE VELOCIDAD

Salvando Vidas:



Dado el Caótico Sistema de Administración del Transporte en Lima y Callao, nadie cumple en los ITINERARIOS que se incluyen como factor principal para otorgar las autorizaciones para las rutas de transporte, por lo que es necesario tomar medidas inteligentes para evitar accidente y muertes; la Av. Santa Rosa y la Av. Gálvez, mas parecen pistas de carreras criminales por lo que es urgente poner límites de velocidad en estas 2 avenidas, pues las madres de familia y los niños, cuando van a los colegios o mercados, son llevados como mercancías desechables, a velocidades prohibidas y de gran riesgo, dándole un trato discriminatorio por parte de cobradores y choferes usando actitudes matonescas y usando palabras soeces, sin respeto alguno, propios solo en un mundo delincuencial, amen que este exceso de velocidad, pone en riesgo la vida de los peatones.

Higiene en los Mercados:

La buena higiene en los mercados es indispensable para preservar los productos que se expenden y sobre todo cuidar la salud de los ciudadanos y particularmente de nuestros niños.
Los malos olores no son propicios en estos centros de expendio de alimentos, ello es sinónimo de micro organismos que pueden portar una serie de enfermedades que podrían poner en riesgo la vida de los habitantes del distrito de La Perla.

Canes:

Los canes en el distrito de La Perla vienen incrementándose en cantidades prohibitivas.
Los canes aristocráticos, con domicilio conocido y los callejeros se encargan de ensuciar nuestro distrito de eses, orinas, sarna y tuberculosis.

Los que sacan a sus canes a pasear por los parques y calles, no se sienten obligados a recoger las eses de tan dignos animalitos, por si no lo saben, estos productos fecales se descomponen y traen enfermedades muy peligrosas para la salud de los niños, de los ciudadanos de la tercera edad, y para todos en general.

Debería fumigarse todos los jardines del distrito para evitar la proliferación de gérmenes mortales, amén de los ladridos callejeros en altas horas de la noche, como la rotura de las bolsas llenas de basura, contaminando el medio ambiente, pues por más que se barra, no se puede evitar la contaminación.

Por lo que se pide que todos colaboren con los esfuerzos de nuestra Alcaldesa en el cuidado de la Salud de los perleños.

Trasporte Vehículos Menores:

El servicio de transporte de vehículos menores, en nuestro distrito como en todo el Perú, no puede ser ignorado por nuestras autoridades, pues deben ser debidamente identificados y supervisados, no olvidemos que suben a ellos menores de edad, amas de casa, ciudadanos de la tercera edad, por los consiguientes riesgos, si el personal que trabaja en ello no es el más adecuado, cuando un servicio de transporte existe, las autoridades no deben cerrar los ojos, pues esto significaría, riesgo para la propiedad y la vida de los usuarios.


La Seguridad en el Distrito de La Perla:

No es necesario comentar sobre ella, pues los perleños sabemos nuestra realidad.  Es necesario conseguir la confianza de todos los ciudadanos para poder tratar con las taras que una mala seguridad produce y alcanzar metas positivas. Colocar cámaras que registren todos los actos negativos.

No cabe duda que es una de las dificultades más grandes que tenemos al frente.

Toda meta será posible alcanzarla, si se cumple con una estrategia positiva y si ésta se da en base a un real diagnóstico de nuestra situación y debemos encomendar la realización de ellas a ciudadanos que sabrán aplicarla sin buscar beneficios personales, no por ser idealista, sino por ser consciente con sus semejantes.



La seguridad mal tratada puede significar en el futuro su retraso frente a su destino, no olvidemos que vivimos momentos de desarrollo urbano, construcción de edificios, construcción de vías de comunicación como la Costanera y la prolongación de la Costa Verde.



En la Salud:

Debemos reconocer que en el poco tiempo que viene ejerciendo la nueva administración del Concejo de La Perla, se viene demostrando sensibilidad y preocupación en la debida atención a la salud de los perleños.



La Tugurización de nuestro distrito:

Los ciudadanos en general vienen quejándose por la tugurización del distrito de La Perla permitido y alentado por las autoridades ediles anteriores, lo que trae por consecuencia el aumento de la delincuencia, casas de tolerancia y otros vicios más, venta de licor, invasión de las vías en las noches, devaluación de los predios en general y una sorda invasión a la privacidad que todo ciudadano tiene derecho, en muchos casos son los malos funcionarios ediles de administraciones pasadas los que han provocado este mal social que estamos seguros se corregirán.


Enrejado de la Unidad La Perla:

Zonas quizá con menos riesgos, se han enrejado para seguridad de los vecinos que viven en determinadas unidades (caso Santa Marina), creemos que el distrito de La Perla y los que moran en la unidad La Perla, merecen la misma atención, sobre todo pensando en la seguridad de nuestra niñez.

Para que puedan jugar con cierta seguridad y sin humos perniciosos. 


Agradecen:

El Frente de Apoyo del Distrito de La Perla nos manifiesta su agradecimiento por los esfuerzos del Concejo del Distrito de La Perla, por tratar de mantener el ornato y la limpieza en nuestro distrito y recomienda a nuestros vecinos cumplir con los horarios señalados para sacar los deshechos de sus domicilios debidamente embolsados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario