viernes, 26 de abril de 2013

DISTRITO DE SANTA CRUZ


El distrito de Santa Cruz es uno de los cinco distritos que conforman la provincia de Palpa, se encuentra ubicada en el Departamento de Ica, hoy en día Región Ica.
Santa Cruz se encuentra aproximadamente en el Km. 396 de la Panamericana Sur, luego de dejar Ica que esta aproximadamente en el km. 300 es el primer pueblo importante de la ruta hacia Nazca.
Turisticamente hablando este pueblo es importante debido a que en sus inmediaciones se encuentran entre otros, el Huarango Milenario, la Ciudad Perdida de Huayuri, el Rostro del Inca, la Antigua Carretera; que fue cerrada por que se producian muchos accidentes con victimas mortales.
Pero no solo es importante por todo esto, si no por que marca el comienzo de una zona rica en historia, que si bien es cierto ha sido explorada, lamentablemente no se han divulgado todos los atractivos turisticos con los que cuenta.


DISTRITO DE SANTA CRUZ 06
DISTRITO DE SANTA CRUZ
Foto Google Earth: En esta foto se aprecia que la Panamerica se bifurca hacia el este, es la nueva carretera. Para los que vamos desde Lima, antes de llegar a esta curva hay un letrero que dice "Carretera Clausurada", pero eso solo es para los de transporte de carga y servicio de transporte de pasajeros.



DISTRITO DE SANTA CRUZ 01
DISTRITO DE SANTA CRUZ



DISTRITO DE SANTA CRUZ 02
DISTRITO DE SANTA CRUZ
Los que desen pueden seguir de frente y tendran que cruzar un tunel para llegar a Rio Grande.



DISTRITO DE SANTA CRUZ 03
DISTRITO DE SANTA CRUZ
Muchos transportistas antes de cruzar el tunel acostumbraban rezar y prender velas en esta capilla.



DISTRITO DE SANTA CRUZ 04
DISTRITO DE SANTA CRUZ



DISTRITO DE SANTA CRUZ 05
DISTRITO DE SANTA CRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario