lunes, 2 de julio de 2012

¡ EL CALLAO TIENE GANAS ! - EL PODER JUDICIAL DEL CALLAO











¡ EL CALLAO TIENE GANAS !
EL PODER JUDICIAL DEL CALLAO
Por: César Armando Corrales Degregori



NUEVO PALACIO JUDICIAL .- COSTO S/.28,435 381.98
Los chalacos festejan el que por fin se halla licitado la construcción de su nuevo Palacio de Justicia, construcción que se iniciará en el mes de Julio, viendo la maqueta se ve bastante interesante, en cuanto a modernidad y estructura.

Desde ya debemos reconocer los méritos del Dr. Daniel Peirano Sánchez Presidente de la Corte Superior del Callao, y los que lo apoyan en su gestión, pues obras son amores y no buenas razones.

 


MESA DE TRABAJO ORGANIZADA POR ODECMA–26-06-2012 HR. 03:00 PM.
Tema: Medios de Comunicación y Transparencia Judicial.
Expositor: Dr. Abraham Ramírez Lituma – Director del Diario El Callao.
Necesario y oportuno ejemplo a seguir por las demás cortes de la nación.
Sin especular sobre los resultados, es oportuno resaltar lo manifestado por el Dr. Lituma como expositor.
Como convocantes tanto el Dr. Peirano como la Dra. Flor Estrella Cama, Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura.

PREOCUPACION Y TRABAJO
No nos cabe duda que es tema de gran preocupación en el que nuestro Poder Judicial en el Callao, no cuente con un porcentaje de alta aprobación popular, desde nuestra perspectiva podemos considerar los esfuerzos que vienen realizando desde el más alto magistrado como todos los trabajadores de nuestro Poder Judicial Chalaco, sin conseguir satisfacer la gran demanda de justicia de nuestro pueblo. Cuando la justicia tarda las familias chalacas sufren las consecuencias negativas, sea en lo civil, penal y laboral.

EL CUARTO PODER DEL ESTADO SUFRE LA INDIFERENCIA DE LOS OTROS PODERES
En consulta relámpago efectuada por nuestra revista “ALMA PORTEÑA” a los pobladores del Callao, las respuestas son similares y comunes, y es sorpresa para nosotros las acuciosas que resultaron éstas.
Sin identificarnos totalmente con ellas, podemos mencionar que estas vienen responsabilizando al poder político y al poder económico de nuestra sociedad nacional, por los males del Poder Judicial en el Callao.
En síntesis, se menciona el displicente poder político dominado por el poder económico cuyos intereses difieren con los ciudadanos de a pie, traban las soluciones de las carencias de nuestro poder judicial, por lo que mal pueden servir oportunamente.


EL MUNDO SOMOS TODOS
Defectos y virtudes de nuestro mundo actual, se considera tan generalizado que podríamos estar concibiendo con acciones políticas y económicas tan lejanas, como la europea, la china, y otras latitudes del mundo.
Hoy se evidencia por declaraciones de personalidades, que cierto grupo de banqueros (empresarios) hacen y deshacen en nuestro país, en cuanto a economía se refiere, pues el ente administrador político acata y acata, todo cuanto le recomiendas los bancos y  banqueros para que el pueblo paguen los desaciertos y despilfarros de los bancos y banqueros.
TASA JUDICIAL:











Sistema de ingreso para solventar las carencias del Poder Judicial, pero solo cuando la voluntad del que controla estos recursos, y sí lo quieren el Poder Político y el Poder Económico.


POR LO QUE DICE EL PUEBLO:
El pueblo, los periodistas y el poder judicial, podrían conseguir que los poderes adversos empleen del dinero acumulado por el pago de las tasas judiciales,  y que nuestros políticos chalacos reaccionen y trabajen para solventar nuestro poder judicial en el Callao y que todos tengamos una justicia oportuna.
Comenta el pueblo chalaco, que espera por justicia oportuna año tras año sin verla llegar.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario