miércoles, 6 de junio de 2012

LA JUSTICIA NO ES UN PRIVILEGIO - LEY 29497 – LEY 26636


Cuando se dan leyes que no son acatadas, aplicadas, a pesar de haberse pasado largos años desde su promulgación, no va contra los ciudadanos de un país clase media, clase baja, clase alta, sino va contra todo el sistema del país, sea cual fuera el adoptado, en nuestro caso la democracia.

La ley 29497 (6 meses) determina cierto límite en el tiempo, cierta atención pues en el seno donde deben juzgarse a los infractores de la ley, todos parecieran concertar, olvidar, dejar de lado esta ley, que de repente dirían los especialistas de los siglos pasados, por razonamiento lógico, deberían aplicarla de hecho y derecho, más allá de conceptos lógicos o no.

LEY 26636 Y SUS MODIFICATORIAS
Sabemos que esta ley viene practicándose desde hace años, cuando éramos un número mucho menor de ciudadanos, no cuando la inteligencia aplicada de nuestros congresistas crean y aprueban una nueva ley, la 29497, pero esta, por razones mil, NO SE APLICA y pareciera que todos contentos y felices.

Si un ciudadano de 90 años de edad llega a un establecimiento comercial, financiero, social, en busca de solucionar algunas de sus necesidades, todos estamos obligados a darle cierta preferencia y, así sucesivamente.

Si un ciudadano de 90 años busca justicia y necesita ser atendido, será preocupante lo alineen tras una cola interminable de JUSTIFICACIONES PARA LA DEMORA, ciudadanos en espera y si los casos se resuelven en 10, 15, 20 años ¿podrá este ciudadano alcanzar justicia, con vida aún? O es que el calvario comienza antes de la muerte o es que los ricos, los empresarios, los abusadores tienen prioridad en algunos estamentos que constituyen el estado, pues estamos tratando solamente las demandas laborales, hablar de otras, pues ya imaginemos los defensores y razones abundarían para justificar cual o tal demora.

No olvidemos que la corrupción se engendra en la cloaca de la lentitud y la traba para dar solución a los conflictos evitando que la justicia sea oportuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario