Los choferes, una de las fuerzas sociales productivas más importantes en el Perú, en el Callao, se encuentran sin representación alguna y son presa de la explotación y el más clamoroso abandono, con respecto a sus derechos laborales, y organizativos, pretenden suplantar su representación “empresarios de cliché”, que en cierta forma convienen con representantes y funcionarios que estarían obligados a atender la demanda de este importante sector productivo, dejándolos en el abandono pero si los sancionan con fuertes multas, que le quitan la alimentación y educación a los hijos a los servidores de la ciudad “en el transporte público, transporte de carga, taxis, colectivos y vehículos menores” empobreciéndolo al extremo y así los obligan a trabajar de manera inhumana, sin tomar en cuenta los horarios, su salud y alimentación en largas jornadas: 9, 12, 15 horas de trabajo continua, por lo que perciben míseras propinas que no se registran y por lo tanto no se encuadran en ley alguna, de compensación para los trabajadores del transporte.
Al no registrarse economía alguna a favor de los choferes trabajadores de la ciudad del Callao, se carecería de conocimientos ciertos de las grandes economías que se mueven en este sector y serían presa fácil de posibles inyecciones de dinero venidos sabe Dios.
Es necesario que los señores congresistas y autoridades en el Callao atiendan a este importante sector social y se les reconozca y dé el amparo que todo trabajador debe tener en el Perú, mas aún si se trata de mano de obra técnicamente calificada para servir en el transporte del Callao, sea cual fuere el vehículo que manejen. Y las “papeletas fantasmas” dejen de agobiar aún mas la economía de los choferes en el Callao, negándoles el derecho a la salud, alimentación, seguridad, vivienda, jubilación, generalmente sus ingresos no cubren ni siquiera el sueldo mínimo, resultando deudores de una u otra entidad administrativa del transporte, tengamos en cuenta que la proliferación de “cartelitos anunciando controles de velocidades” “antojadizamente” se hace peligrosas o distractivas y antitecnicas al fijarse limites de velocidades bajas en tramos de menor tránsito peatonal; señalando las más altas en tramos de alto índice de tránsito peatonal y sin horario alguno.
El divorcio de las autoridades con el transporte, con vehículos menores y colectivos propiciando la participación en los servicios de personas que practican y ejecutan otras acciones que no son propias de los choferes, empañando su prestigio como seres de trabajo y de bien.
Es clamor de los choferes en el Callao la activación del SINDICATO ÚNICO DE CHOFERES DEL SERVICIO PÚBLICO Y ANEXOS DEL CALLAO y así tengan un representante válido que sustente y defienda sus derechos frente a la sociedad, autoridades y organismos administrativos.
Al no registrarse economía alguna a favor de los choferes trabajadores de la ciudad del Callao, se carecería de conocimientos ciertos de las grandes economías que se mueven en este sector y serían presa fácil de posibles inyecciones de dinero venidos sabe Dios.
Es necesario que los señores congresistas y autoridades en el Callao atiendan a este importante sector social y se les reconozca y dé el amparo que todo trabajador debe tener en el Perú, mas aún si se trata de mano de obra técnicamente calificada para servir en el transporte del Callao, sea cual fuere el vehículo que manejen. Y las “papeletas fantasmas” dejen de agobiar aún mas la economía de los choferes en el Callao, negándoles el derecho a la salud, alimentación, seguridad, vivienda, jubilación, generalmente sus ingresos no cubren ni siquiera el sueldo mínimo, resultando deudores de una u otra entidad administrativa del transporte, tengamos en cuenta que la proliferación de “cartelitos anunciando controles de velocidades” “antojadizamente” se hace peligrosas o distractivas y antitecnicas al fijarse limites de velocidades bajas en tramos de menor tránsito peatonal; señalando las más altas en tramos de alto índice de tránsito peatonal y sin horario alguno.
El divorcio de las autoridades con el transporte, con vehículos menores y colectivos propiciando la participación en los servicios de personas que practican y ejecutan otras acciones que no son propias de los choferes, empañando su prestigio como seres de trabajo y de bien.
Es clamor de los choferes en el Callao la activación del SINDICATO ÚNICO DE CHOFERES DEL SERVICIO PÚBLICO Y ANEXOS DEL CALLAO y así tengan un representante válido que sustente y defienda sus derechos frente a la sociedad, autoridades y organismos administrativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario