martes, 15 de mayo de 2018

SEÑOR PRESIDENTE



EL PERÚ ES UNO SOLO:
Necesidad de entenderlo y aceptarlo así, todos sabemos existen preferencias, pon un centralísimo, que viene perjudicando al país como país.
Los avances tecnológicos, en el mundo, nos obligan a unirnos para competir en el buen sentido de la palabra, con todas las herramientas, y, componentes químicos y materiales que nos ofrece la naturaleza, en el mar, tierra y aire usando los beneficios para el bienestar social.

POLÍTICAMENTE:
Nos parece que venimos siendo llevados por las narices, a conveniencia de empresas, empresarios, foráneos, dejándonos avasallar y corromper por estas, ya que como sociedad en desarrollo hemos aceptado que nuestro estado, quien nos debe representar en toda actividad, está en cierta forma maniatado, prohibido, para que solo las empresas exploten nuestros recursos en general sin su intervención directa, sino es para otorgárselas..

LA CORRUPCIÓN:
Lamentablemente esta se ensaña con nuestro país, cuyas concurrencias, nos vienes alejando a todos del fin supremo de trabajar por el desarrollo de nuestra fuente de riqueza para beneficio de todos los peruanos

ELECCIONES:
Es uno de los eventos más importantes, lamentablemente nos encontramos mental y físicamente impedidos de hacer elecciones favorables para nuestro futuro ya que todos en el pasado trabajaron para que nos corrompan y miren nuestra clase política, nuestra clase empresarial en general nuestra clase dirigencial..
Todo esto acusa al sistema democrático, desmereciendo sus bondades, a ofrecernos un mejor futuro inmediato.


SEÑOR PRESIDENTE:
A la distancia la historia nos ha dejado una serie de enseñanzas, una de ellas es quien no limpia su casa (El Palacio) quien no controla a sus vecinos (los ministros y ministerios) mal puede ayudar a los que viven distantes.
Esas costras que cubren los ministerios los organismos administrativos. en general. Tienen que ser extirpadas de lo contrario seguiremos en lo mismo.

UNA SINGULARIDAD DEL PODER POLÍTICO SOCIAL EN EL PASADO año 1963:
El departamento de Ica, uno de los departamentos (hoy Región) el poder político de hace más de 50 años, forzó la historia para darle un trato singular negativamente a una de las provincias creadas en esa época en el departamento de Ica.
Hoy provincia de Palpa ha quien por intereses no explicados hasta la fecha, le quitaron la frontera con el mar, se dice que influencias de tipo familiar, social, provocaron esta determinación, política, provocada por antagonismos sembrados en el tiempo, esto sucedió en el gobierno del arquitecto Belaunde Terry. Despojaron a la Provincia de Palpa del Mar que por derecho natural le corresponde, avanzando Ica 100 km,-territorio desértico totalmente hasta hoy- rodeando a la provincia de Palpa quitándole el derecho al mar.

Siendo la única provincia de la costa del  Perú  que no tiene llegada al mar restándole oportunidad de desarrollo no solo a los habitantes de Palpa, sino a los miles de habitantes de las diferentes regiones que limitan con   la provincia palpeña, que tendrían acceso al mar para el transporte de sus productos y las bondades en alimentos que el mar brinda, hoy ya debería contarse en Palpa con un puerto pesquero, un puerto de cabotaje, un puerto para turistas y así poder atender las demandas y necesidad para miles de ciudadanos peruanos y extranjeros, no olvidemos que la provincia de Palpa es colindante con Nasca, y tiene cientos de líneas y restos arqueológicos milenarios y cientos de petroglifos-gigantescas piedras con pinturas milenarias en Chichictara. reuniendo un gran potencial turístico no desarrollado hasta la fecha.

La ciudad de Ica está a 100kms de Palpa, y todo el territorio tomado por Ica es desértico, sin uso alguno, no hay asentamientos humanos, no hay agua, no se leda uso alguno solo persiste una medida egoísta, anti natural y así determinaron rodear con esta franja desértica a la Provincia de Palpa para negarle el mar, hace de esto más de 50 años, estoy seguro que Ud. como provinciano comprenderá en su justa medida que este tipo de decisiones deben corregirse.

EL BICENTENARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA:
1821 – 2021, Fecha que debe inflamarnos de patriotismo y renovar nuestro compromiso de desarrollo y bienestar común PALPA ESCENARIO DE LA PRIMERA BATALLA POR LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ 07-10-1820.

Los lugares y acontecimientos históricos deben ser elevados al Pedestal que le corresponde, más aún cuando se trata de acontecimientos que marcaron la libertad y el nacimiento de una nueva Nación como la de nuestra Patria. EL PERU

No podemos escatimar esfuerzos por conocer y reconocer las verdades en nuestra historia, pues ello nos fortalece y unifica para enfrentar el futuro con dignidad y buen prestigio.

LA COMISIÓN DE BICENTENARIO:

Hoy tenemos una comisión para el bicentenario, no se escucha ni se siente en el ámbito social político su existencia razones han de haber, quizás sean mil y hasta un millón, flota en el ambiente, mil y un millón de preguntas, tanta desilusión, tanta frustración hay en las mentes elegidas, para callar, tanto menosprecio a la ciudadanía para no informarla, solo esperamos responsabilidad y cumplimiento, no siempre debe suceder que desde el extranjero nos enseñen la verdad de nuestra historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario