martes, 20 de febrero de 2018

LOS AMAUTAS DEL CALLAO – P.A.P.
Por César Corrales Degregori


Nuestra organización, en la cual participaron c. apristas, con experiencia, social, políticas, quienes conocieron en vida aun a nuestro compañero Víctor Raúl Haya de la Torre; quien durante su vida demostró nobleza, conocimiento, sensibilidad humana, entrega total, buscando mejor vida para todos los peruanos, sin excepción, buscando que la educación, la salud, el trabajo, las riquezas que nuestra patria nos brinda, en todo su territorio que nuestras heredades sean puestas en valor para bien de todos los peruanos.

Como sociedad joven, en esta parte de América, la que se venía incrementando con seres venidos de otras latitudes, con experiencias positivas y negativas, fortaleciendo a una sociedad emergente, creando patria para todos, estuvo presente Víctor Raúl Haya de la Torre, para marca época, visionario, ambicioso en sus metas sociales para todos los peruanos, incorruptible ante el poder absoluto en momentos como hoy mismo sucede en nuestra patria, que es mancillada en su esencia y alma con una mega corrupción, con la diferencia que la de hoy cuenta con los avances tecnológicos de nuestra época y que estos no llegan a estar al alcance de las grandes masas sociales, pero a esa gran masa corrupta que maneja ingentes cantidades de dinero, producto de la corrupción,  de narco tráfico, el robo en todas las modalidades, el crimen artero, todo esto por dinero si les llega.

Los valores y los intereses sociales positivos no le interesa a esta lacra, de fino pelaje y, menos aun a los pobres enviciados, corrompidos, por los vicios, no vivimos días de festejos, vivimos días de recuerdos y añoranzas.

La mejor forma de reivindicarnos ante nosotros mismos, ante nuestro pueblo y ante Dios, es esforzarnos ante nosotros mismos, ante nuestro partido, y Dios,  enfrentarnos, confrontarnos con los enemigos del presente y del futuro de nuestra sociedad y no votar babas cual perro rabioso mendigando limosnas del dinero mal venido a las arcas de los corruptos, de los criminales de nuestro futuro que, día a día se ve más oscuro y desesperanzado, porque no surgen hombres como  Víctor Raúl Haya de la Torre, ni como aquellos que lo siguieron, murieron masacrados por miles, asesinados por los corruptos, nacionales y extranjeros, algunos supimos de los crímenes más viles, y vivimos aún, otros ya no están, otras nuevas generaciones van surgiendo cual zombis sin esperanzas, viendo como caníbales, los llevan al cadalso del hambre, la miseria y el oscurantismo inmisericordemente condenados al hambre y la miseria.

Seamos como los mártires de chanchan seamos como los que sufrieron carcelería porque los viles tiranos lo quisieron. Seamos fuertes compañeros ante Dios y los hombres, reconstruyamos nuestro partido siguiendo los mensajes vividos, por nuestro compañero Víctor Raúl Haya de la Torre y por todos aquellos que lo siguieron en esa oportunidad y nos legaron un país  y un futuro mejor al presente que ellos tuvieron.

Permítame nombrar algunos preclaros hombres de partido que no serán todos debido a los años vividos, pero no por mezquindad fueron tantos y tantos que llenaríamos cientos y miles de páginas con sus nombres, unos por haber muerto en acciones, otros por haber sido asesinados por los dictadores de turno, otros sufrieron carcelerías largas y penosas, otros incansables líderes, todos ellos vivieron en el esfuerzo constante por reivindicar nuestra sufrida sociedad de costa, sierra y selva, tarea inconclusa aún.

Como siempre existieron y existen traidores a la condición humana y prefieren comer de la indigna mesa llena con la miseria y traición a la humanidad y no faltan los falsos profetas que solo destilan odios sin obrar en acciones positivas, no puedo dejar de mencionar a el c. Arnaldo Alvarado Degregori, constituyente 1978-1979.

Gran deportista corredor de autos., con su auto denominado “el ladrillo”, denominado por el pueblo el rey de las curvas  en su época, se mantuvo al lado del compañero Víctor Raúl Haya de la Torre, por siempre presto, vivió aprista, murió aprista, el c. Manuel  Seoane Corrales, gran líder, hombre de carácter, se mantuvo siempre en acción al lado del c. Víctor Raúl, el compañero León de Vivero Bravio, hombre de partido como el c. Ramiro Prialé Priale gran compañero, se mantuvo siempre lucido resolviendo todo problema social, político, perseverante, fuerte, consecuente ante todos, y ante todo , hombre inteligente, audaz en su pensamiento y expresión.

No sigamos a los débiles de voluntad y corruptos que temen   organizar nuestro partido y solo son demagogos que ansían recibir los mendrugos de la corrupción para envilecerse mas y mas olvidando que los políticos en democracia deben ser quienes trabajen por el pueblo ya que el pueblo es el      dueño del país en que nuestra sociedad vive y no nos hagan creer que los políticos son amos de este país y el pueblo sus lacayos.

No olvidemos que cuando el c. Víctor Raúl fue a ocupar  el pedestal de gloria que le corresponde  tan es así que en dos elecciones se logro llegar a ocupar la máxima representación en lo conducción de país pues  nos dejo una organización partidaria debidamente organizada con estamentos en acción plena social y políticamente hablando.

Tenemos que tener siempre presente que una cosa es la ideología y otra cosa son los seres humanos que envilecen los partidos o son envilecidos en ellos

No hay comentarios:

Publicar un comentario