miércoles, 24 de enero de 2018

 MISERICORDIA

La misericordia es uno de los sentimientos más celestiales que puede alcanzar el ser humano, realmente creyente en la inmensidad de la grandeza de Dios, nuestro Señor que rinde tributo al don de ser humano y creyente en la divinidad de la Virgen María y Jesucristo.

NO HAY MISERICORDIA SI NO HAY ACCIÓN PARA DARLA:
La vida misma en comunidad cristiana nos ofrece la oportunidad de darle ofrendas a nuestro padre, Dios nuestro Señor al habernos permitido recibir de él la presencia de la Virgen María y Jesús su hijo, como guía de salvación aún sin merecerlo.

ROGUEMOS MISERICORDIA:
Roguemos misericordia para los ancianos, para los niños, para los enfermos del cuerpo y la mente, para los equivocados, para los pecadores.

NO HAY MISERICORDIA SI NO HAY ACCIÓN:
No somos pasibles de misericordia divina sino la tenemos por nuestros prójimos, que sufren constantemente, de miserias, de riesgos de vida, y de exposición al peligro, más aún, cuando ostentamos el poder otorgado por el pueblo en nuestra sociedad, por los procedimientos democráticos u otro que esté permitido.

Como son los casos de inercia ante sucesos donde perecen cientos y miles de niños por el friaje en Puno, los abusos de niños en centros donde las jerarquías predominan sobre los demás, donde el hambre prepondera por la indiferencia de quienes tienen la responsabilidad de alcanzar las soluciones, donde la inseguridad para la vida y la salud se da con la complicidad de quienes tienen autoridad para evitarlo.

Si la misericordia divina recibida no es honrada debidamente estaremos en pecado permanente ante Dios y los hombres.
Abandono a sectores sociales y territorios productivos en Costa, Sierra y Selva.
Consentimiento tácito de autoridades nacionales para que connacionales construyan sus viviendas en territorio de riesgo para sus vidas.

·         Prostitución
·         Oro en la selva
·         Coca en la sierra y selva
·         Dilapidar las riquezas del Estado
·         La corrupción
Instituciones minadas por la corrupción
·         Organizaciones dentro el Estado para robar
El tesoro del Estado
·         Indiferencia por los valores y la identidad nacional.
·        Pactos entre nacionales y empresas legalmente constituida, pero corruptas para saquear las riquezas del Estado.
·         Venta del territorio nacional subvaluadas.
·         Abandono por el Estado de  espacios territoriales y sociales del país.
·       Cumplimiento sospechoso con respecto al retiro del estado en las concesiones otorgadas a extranjeros y nacionales.
·    Debilitamiento de los poderes del estado con fines inconfesables para beneplácito de intereses corruptos.
     ESCLAVITUD de hombres, mujeres y niños dentro del territorio nacional.













No hay comentarios:

Publicar un comentario