martes, 25 de julio de 2017


BRINDA APOYO A LA HISTORIA DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ Y AMÉRICA ENTERA

PUBLICACIÓN DEL DIARIO "EL SOL", 
DÍA MARTES 25 -07-17  PÁG. 10

Carlos Chu Síon Rodríguez, César Corrales Degregori y Ricardo Pérez Torres Llosa - Representantes de Coordinación Regional del Callao - S. XXI (CORDIC-SIGLO XXI)



DOCUMENTOS Y NUEVOS HALLAZGOS CAMBIARÍAN LA HISTORIA PERUANA

PRIMERA BATALLA POR LA INDEPENDENCIA 
DEL PERÚ FUE EN PALLPA (ICA), REVELAN

“César Armando Corrales Degregori, presidente del Club Provincial Pallpa, Provincia de la Región Ica, en sendos documentos dirigidos al Presidente de la República; Pedro Pablo Kuczynski Godard y al presidente de la Comisión del Bicentenario Juan Sheput, solicita se tome en cuenta la primera batalla independentista que sucedió en la Provincia de Pallpa-Ica y no en Nazca, como la historia ya lo tiene establecido”

Según investigaciones de la historiadora argentina, Emilia Edda Menotti, la primera batalla se dio el 7 de octubre de 1820, ocupando el segundo lugar la de Nazca librada el 12 de octubre del mismo año.

En base a dicha documentación Corrales Degregori, menciona que sería terriblemente vergonzoso que llegada la celebración del Bicentenario, continuemos en el error y desde afuera seamos corregidos. Tal y como sucediese con las famosas Líneas de Nazca, en el 2016 la ONU nos cambió la denominación por Líneas de Nazca y Pallpa. Datos relevantes que deberían ser tomados en cuenta y debidamente investigados por evitar históricos errores.






La imagen de Emilia Edda Menotti ha sido extraída del video DVD, en ese vídeo expresa puntualmente que la primera incursión libertadora del Perú. El Combate de Palpa se realizó el día 7 de Octubre de 1820. Emilia Edda Menotti es Historiadora Prof. Dra. Miembro de la Academia Sanmartiniana del Instituto Nacional Sanmartiniano, Miembro vitalicio del Consejo Académico de la Sociedad Argentina de Historiadores, Presidenta de la Sociedad Bolivariana de la República Argentina y del Instituto Cultural Argentino Ecuatoriano.

El día 10 de Octubre, Regresan de Lima al Cuartel general del Ejército Libertador los emisarios nombrados por San Martín para tratar con los realistas en las conferencias de Miraflores. (2,*) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario