lunes, 10 de octubre de 2016

HOMENAJE



HOMENAJE AL
 c. CARLOS  NOVOA LUCERO

Almuerzo convocado por los amautas del Callao, recordando a quien fuera su presidente c. Carlos Novoa Lucero, realizado el día 15 de setiembre de 1916 –En la Asociación de Tiro Bellavista, con la participación de numerosos compañeros que hoy pintan canas, miembros de la sociedad los amautas del Callao, declarándose en ella a los amautas del Callao como: la fuerza moral del PAP en el Callao.

Dicho evento se realizó en el club de Tiro de Bellavista, en representación de la familia estuvo presente Juan Novoa Budinich, quien viene siguiendo los pasos de su padre políticamente.





CARLOS NOVOA LUCERO

c. leal, sincero, íntegro con sus compañeros de partido, siempre estuvo a la altura de los requerimientos del Partido, aparte de haber cumplido con su amado Chimbote, con el PAP acompañando al c. Víctor Raúl en sus acciones por esas tierras del Perú, llegando a ser Alcalde accesitario de Chimbote en esos años.

CARLOS NOVOA EN EL CALLAO

Llegó al Callao en el año 1976 como empresario constructor cumpliendo, dándole al Callao su fuerza en la realización de obras.
c . CARLOS NOVOA LUCERO CANDIDATO A LA ALCALDIA DEL CALLAO POR EL P.A.P
En el Callao fue ejemplo de pundonor y entrega llegando a ser candidato por el PAP a la Alcaldía del Callao.

INSCRIPCION DEL LOCAL DEL PAP CALLAO, SITO  EN COLÓN 280
EN LOS REGISTROS PUBLICOS En acción titánica logró consolidar la propiedad del PAP en Colón 280, registrando la propiedad en los Registros Públicos del Callao, todo con su propio peculio, los herederos de quienes fueran los dueños viven en el extranjero por lo que su labor fue más difícil y tedioso pues duró más de dos años, en ningún momento desmayó en su empeño por entregarle a su Partido Aprista un local debidamente registrado. A NOMBRE DEL P.A.P

NOVOA CONSTRUYO LOCAL DE COLON 280
Luego construyó el Local del PAP Colón 280 de material noble, es cierto que participaron otros compañeros, a ellos también nuestro reconocimiento, pero quien fuera el motor principal fue el c. Carlos Novoa Lucero, decir la verdad, no es ofender o desmerecer a nadie, que hubo obstáculos, los hubo y de quienes escribiremos en otra oportunidad, pero hoy se trata de recordar al c. Carlos Novoa Lucero, quien merecidamente alcanza un reconocimiento de los Amautas del PAP Callao por razón y justicia.

RECORDANDO AL c. VICTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE
Los presentes en el almuerzo por la memoria de c. Carlos Novoa Lucero, recordaron al c. Víctor Raúl Haya de la Torre, quien falleciera el 2 de agosto de 1979 dejándonos un legado histórico grandioso y un partido político debidamente organizado, entregando su vida al servicio del pueblo peruano el que cruzaba en esos tiempos por un periodo de explotación, subyugado al poder ejercido por nuestros esclavistas, explotadores, fascistoide, sin consideración a la clase humana, solo aspirando al dominio y el predominio sobre toda la clase social, gracias a la perseverancia y presencia constante organizando el PAP como herramienta de defensa y amparo para el pueblo tomado por   quienes usufructuando el poder y riqueza explotaban al país y sus habitantes para satisfacer sus bajezas y mal sanas ambiciones costándole al compañero Víctor Raúl persecuciones deportaciones y del riesgo de muerte constante y al pueblo miles de muertos por lo que debemos considerar que quienes hoy tomen responsabilidades de conducción política deben tener más respeto al c. Víctor Raúl y a los miles de mártires que murieron por una causa política en defensa de los justos derechos del pueblo peruano. Dijeron.   



Todos los que en nuestra memoria mantenemos las vivencias del c. Víctor Raúl, esperanzados dijeron que  los Amautas del Callao son la fuerza moral del PAP 



No hay comentarios:

Publicar un comentario