miércoles, 19 de agosto de 2015

EL DISTRITO DE LA PERLA – CALLAO U SUS 200 MILLAS MARITIMAS

EL DISTRITO DE LA PERLA – CALLAO
DEBE MIRAR SU MAR
200 MILLAS MARITIMAS Y SUS ISLAS

HISTORIA:
Hace sesenta años, no existía en el Distrito de La Perla como tal, ni la Unidad Vecinal La Perla, ni la Urb. Altamar, ni Av. La Marina, Urb. El Sima, ni la Ciudad de Papel y otras, ciertas Avenidas como Víctor Raúl Haya de la torre, menos edificaciones de 10 y 14 pisos.

Hoy en el año 2015, ya podemos ver construcciones y edificios de 10, 12 y 14 pisos y todas las urbanizaciones mencionadas, construidas y habitadas totalmente, es más, el Distrito de La Perla no existía como tal, pues todo lo que es el Distrito de La Perla, pertenecía al Distrito de Bellavista, nuestro Distrito se creó el año 1963 en el gobierno del Arquitecto Belaunde Terry.

Esta pequeña sinopsis de apreciación sobre el Distrito de La Perla – Callao, nos demuestra que los pueblos pueden desarrollarse, crecer en el buen sentido de la palabra y puede acelerar su crecimiento si sus ciudadanos y sus autoridades se unen para alcanzar metas de desarrollo que pueden parecer sueños, pero esto sueños puede convertirse en realidades mediante la voluntad de Dios y sus ciudadanos.

EL DISTRITO DE LA PERLA DEBE MIRAR SU MAR – SUS 200 MILLAS – SUS ISLAS

El Distrito de La Perla, cuenta con un litoral bastante extenso desde hace 52 años en que fue creado, perdiéndose algunas áreas, pues debió llegar hasta Av. Faucett.

Es necesario que el Distrito de La Perla en busca de su modernidad y desarrollo debe mirar el mar de Grau y las 200 Millas que le corresponden, usarlo para su fortalecimiento económico y social, si La Perla crece, el Callao crece y el Perú crece también.

PROYECTOS Y PLANES DE DESARROLLO

Existen propuestas para construir el MALECÓN DE LA PERLA, complementándose con las construcciones de un puerto de pescadores dándole utilidad y belleza a las playas de nuestro Distrito, haciéndolas aptas para brindar a los ciudadanos un balneario donde se puedan refrescar los chalacos sin necesidad de emigrar a los Distritos vecinos como San Miguel y Magdalena ó Miraflores.

Los rompeolas se construirán para bien de nuestro querido Distrito, todo tomará su tiempo, pero con trabajo y visión, todo será posible.

CONSIDERACIONES:
Siendo pues, esta propuesta de un malecón para el Distrito de La Perla, una visión y mejoramiento urbano y una gran posibilidad para transformar la ciudad, para bien de los vecinos y los chalacos en general.
Debemos considerar que la construcción de un Malecón traerá a La Perla y sus ciudadanos una imagen de ciudad balneario con visión al futuro, haciendo que el mar brinde a sus calles, espíritu de Alegría y felicidad así como deberá ser implementada esta zona para el comercio.

PUERTO DE PESCADORES
Un puerto de pescadores brindará a la ciudadanía oportunidad de alimento fresco brindado por el mar de Grau, creándose un centro ocupacional mejorando la economía de sus ciudadanos, empleando moderna tecnología, el Distrito se verá positivamente beneficiado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario