jueves, 21 de mayo de 2015

COMO CONSTRUIR UN DISTRITO LIMPIO

La historia nos enseña que limpiar bien una ciudad, mi distrito, es casi imposible para sus autoridades administrativas (concejos) pues, siempre dirán no hay dinero.

No es tan cierto, pues, no olvidemos que somos un país democrático, nuestras autoridades se eligen por el sistema democrático, significa esto que  todos somos responsables de la limpieza de la ciudad, no olvides que limpieza es salud, no esperemos contar con muertos para preocuparnos por la limpieza.

Preguntamos: Si nuestro distrito alguien, algún ciudadano a recibido una atención con respecto a la higiene y limpieza de nuestro distrito la respuesta podría ser categórica, NO.

Siendo la limpieza responsabilidad de todos, programas, planes, estrategias, si democráticamente son conocidas por los habitantes del distrito de La Perla, NO.



COMO CULTURA Y ESTRATEGIA

Se considera este tema en la educación de nuestros niños y ciudadanos en general, NO.

Visitan a las familias en hogares sus para hacerles conocer su función como ciudadanos teniendo en cuenta que la basura, da mala imagen a la ciudad, trae todo tipo de bichos  que portan enfermedades, pero alguien por ahí puede decir que SI.

Solo se ejecutan campañas políticas para épocas de elección, significa que somos demócratas solo para épocas eleccionarias, la respuesta podría ser SI.

Nuestra opinión es: Que los actos democráticos tienen que ser asumidos por todos: las autoridades, funcionarios y ciudadanos en general todos los días sin pensar y sin usar términos justificatorios, lo demás es fascismo, autoritarismo.

POR LO TANTO, A PENSAR, PLANIFICAR Y EJECUTAR PLANES Y PROGRAMAS DE LIMPIEZA Y ASÍ CUIDAR LA VIDA Y SALUD DE NUESTROS CIUDADANOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario