Son años de espera a una solución a las muertes en las vías
del Perú, sean locales o inter provinciales, trataremos a continuación, por
separado, el tema de las vías locales y las vías interprovinciales.
VÍAS O RUTAS LOCALES
El sistema imperante es el de la recaudación de dinero, vía
multas y servicios y /o autorizaciones, grande es el negocio dividido y sub
dividido, con empresas y empresarios, quienes se encargan de recaudar ingentes
cantidades de dinero mediante la modalidad de supervisión y control
(inexistentes) liricos y para la foto.
Toda la cadena de autorizaciones tanto para los choferes,
cobradores, empresas, vehículos y otros, todos tiene una tarifa (costo)
cumplida con todos los eslabones de esta cadena, no existe control alguno
sistemático y organizado, para que finalmente el usuario, el pueblo sienta ser
beneficiado.
Sólo existe un sistema de gravámenes, multas, papeletas y
otros tipos de recaudación.
Finalmente, todo es confuso, dónde van los millones
recaudados, qué fin cumplen, etc.
RESULTADOS
Vías en mal estado, vehículos chatarras, pues se acelera su
desgaste, inversiones improductivas y muertos y más muertos.
La grita que favorece este sistema criminal es la que
favorece a los incapaces e irresponsables, que para justificarse anuncian su
impotencia y sacrificio constante (dicen) y pasan los años y los muertos se
cuentan por millares, niños, hombres y mujeres mueren todos los días y sólo
orquestadamente por quienes ganan sin hacer nada, ¡cárcel para los culpables!
Más penas, 20, 30 y serán 50 años, solución: ¡ninguna! Siguen los muertos y
siguen los inválidos por accidente y sigue aumentando la carga social en el
país, los traumas, familias enteras destruidas en las pistas, sin misericordia
nos anuncian ¡es un problema muy difícil!
VÍAS
INTERPROVINCIALES
Los males en las vías interprovinciales no tienen mucha
diferencia, con lo que sucede en las ciudades, pero la cantidad de muertos sí
son semejantes.
Los recaudos se dan en uno y otro servicio de manera muy
similar, guardando las distancias en cuanto a los muertos en las rutas
interprovinciales, los muertos gozan de una soledad absoluta y de un auxilio inmediato.
SON IGUALES EN CUANTO
AL PROCEDIMIENTO DE RECAUDACIÓN E INDIFERENCIA DE LOS RESPONSABLES.
ES FÁCIL EVITAR
CIENTOS Y MILES DE MUERTOS EN NUESTRAS PISTAS:
Itinerarios: leyes, reglamentos, contratos, obligaciones,
etc. existen para evitar los miles y miles de muertos, los cientos y cientos de
millones de soles que se pierden en el transporte.
Solo es necesario que cada cláusula, cada reglamento, cada compromiso
escrito se cumpla si todos cumplieran con los itinerarios en las rutas, si las
autoridades y los sabios se unieran implantarían sistemas de control
(tecnológico), los choferes fueran amparados para cumplir con un horario humano
de trabajo, tanto en el sistema urbano o interurbano, si no pensaran en “a río
revuelto, ganancia de pescadores”, cientos y miles de muertos estarían vivos.
Basta de vivir del transporte a costa de los muertos y minusválidos
por accidentes de tránsito.
JUSTICIA
Todos queremos ver presos, ajusticiados a los choferes,
nadie acusa al sistema corrupto, torpe, perverso que existe, por lo tanto: si
concluimos que es el sistema el que produce los muertos, preguntamos: ¿Quiénes
deben ir presos?
QUÉ FÁCIL Y BARATO SERÍA EVITAR MÁS MUERTOS EN EL TRANSPORTE
SI SE CUMPLEN CON LOS ITINERARIOS YLOS LÍMITES DE VELOCIDAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario