lunes, 26 de mayo de 2014

EL TRANSPORTE EN EL PERÚ

LOS CAMINOS DE LA MUERTE
Son años de espera a una solución a las muertes en las vías del Perú, sean locales o inter provinciales, trataremos a continuación, por separado, el tema de las vías locales y las vías interprovinciales.

VÍAS O RUTAS LOCALES
El sistema imperante es el de la recaudación de dinero, vía multas y servicios y /o autorizaciones, grande es el negocio dividido y sub dividido, con empresas y empresarios, quienes se encargan de recaudar ingentes cantidades de dinero mediante la modalidad de supervisión y control (inexistentes) liricos y para la foto.

Toda la cadena de autorizaciones tanto para los choferes, cobradores, empresas, vehículos y otros, todos tiene una tarifa (costo) cumplida con todos los eslabones de esta cadena, no existe control alguno sistemático y organizado, para que finalmente el usuario, el pueblo sienta ser beneficiado.

Sólo existe un sistema de gravámenes, multas, papeletas y otros tipos de recaudación.

Finalmente, todo es confuso, dónde van los millones recaudados, qué fin cumplen, etc.

RESULTADOS
Vías en mal estado, vehículos chatarras, pues se acelera su desgaste, inversiones improductivas y muertos y más muertos.

La grita que favorece este sistema criminal es la que favorece a los incapaces e irresponsables, que para justificarse anuncian su impotencia y sacrificio constante (dicen) y pasan los años y los muertos se cuentan por millares, niños, hombres y mujeres mueren todos los días y sólo orquestadamente por quienes ganan sin hacer nada, ¡cárcel para los culpables! Más penas, 20, 30 y serán 50 años, solución: ¡ninguna! Siguen los muertos y siguen los inválidos por accidente y sigue aumentando la carga social en el país, los traumas, familias enteras destruidas en las pistas, sin misericordia nos anuncian ¡es un problema muy difícil!

VÍAS INTERPROVINCIALES
Los males en las vías interprovinciales no tienen mucha diferencia, con lo que sucede en las ciudades, pero la cantidad de muertos sí son semejantes.

Los recaudos se dan en uno y otro servicio de manera muy similar, guardando las distancias en cuanto a los muertos en las rutas interprovinciales, los muertos gozan de una soledad absoluta y de un auxilio inmediato.

SON IGUALES EN CUANTO AL PROCEDIMIENTO DE RECAUDACIÓN E INDIFERENCIA DE LOS RESPONSABLES.

ES FÁCIL EVITAR CIENTOS Y MILES DE MUERTOS EN NUESTRAS PISTAS:
Itinerarios: leyes, reglamentos, contratos, obligaciones, etc. existen para evitar los miles y miles de muertos, los cientos y cientos de millones de soles que se pierden en el transporte.

Solo es necesario que cada cláusula, cada reglamento, cada compromiso escrito se cumpla si todos cumplieran con los itinerarios en las rutas, si las autoridades y los sabios se unieran implantarían sistemas de control (tecnológico), los choferes fueran amparados para cumplir con un horario humano de trabajo, tanto en el sistema urbano o interurbano, si no pensaran en “a río revuelto, ganancia de pescadores”, cientos y miles de muertos estarían vivos.

Basta de vivir del transporte a costa de los muertos y minusválidos por accidentes de tránsito.

JUSTICIA
Todos queremos ver presos, ajusticiados a los choferes, nadie acusa al sistema corrupto, torpe, perverso que existe, por lo tanto: si concluimos que es el sistema el que produce los muertos, preguntamos: ¿Quiénes deben ir presos?

QUÉ FÁCIL Y BARATO SERÍA EVITAR MÁS MUERTOS EN EL TRANSPORTE SI SE CUMPLEN CON LOS ITINERARIOS YLOS LÍMITES DE VELOCIDAD.


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