lunes, 25 de febrero de 2013

EL DISTRITO DE LA PERLA – CALLAO


La espada de Pizarro:
Cual Pizarro el alcalde de La Perla – Callao, ha desenvainado su espada discriminadora, trazando una línea para discriminar, dividiendo el distrito de La Perla en dos partes: Perla Baja y Perla Alta, tomando como línea la Av. Santa Rosa.

Perla Alta desde la Av. Santa Rosa hacia el distrito de San Miguel y de la Av. Santa Rosa hasta los barracones, la Perla Baja.

La Perla Alta goza de toda atención en cuanto a ornato, jardines, seguridad, alumbrado público, limpieza, asistencia médica, en este sector se encuentra los bomberos, el edificio del Municipio, una plazoleta (que la llaman Plaza de Armas), pues está construida contra una pared, local de serenazgo, local de salud y otros locales de servicios sociales, las pistas y jardines regularmente mantenidos, sembrados y resembrados.
La Perla Baja; carece de seguridad, sus pavimentos en mayoría se encuentran en mal estado, su iluminación es escasa, la iluminación por faroles no tiene mantenimiento, todos están deteriorado, Av. Gálvez, Av. La Paz, Jr. Brasil, Jr. Lima. 

La Unidad La Perla donde el alcalde en campaña sembraba flores, hoy carece de toda atención, no hay seguridad, los perros diseminan los huesos de res y estos permanecen tirados por el entorno de los mercados, dando un aspecto por demás deprimente, sólo existe en la Calle Alfonso Ugarte un centro asistencial y al costado un corralón donde se guardan los vehículos de basura, totalmente contaminados, las pistas y veredas sin mantenimiento, la basura son adornos deprimentes y focos de infección, seguridad nula, ruidos por doquier, los asaltos y balazos rompen lo cotidiano constantemente, punto de reunión de gente en especial en el “Batifora” donde se aprovisiona droga a discreción, como en muchos otros puntos.

CONSTRUCCIÓN DE LA AV. COSTANERA Y LA PROLONGACIÓN DE LA COSTA VERDE – REMODELACIÓN DEL COLEGIO MILITAR LEONCIO PRADO
Dios se acordó de los perleños y ha permitido que la Región Callao decida construir la Av. Costanera  y que se proyecte la construcción de la Costa Verde y la remodelación del Colegio Militar Leoncio Prado.

Aunque estas obras le han producido al señor alcalde algunos berrinches, pues dicen que por años viene peleándose con la Región y otras autoridades para que no inviertan en el distrito de La Perla, en perjuicio de los perleños, pues dicen que ha tomado La Perla como su feudo personal (deben ser chismes, comentan otros).

REVOCATORIA O ELECCIONES PARA NOMBRAR UN ALCALDE PARA LA PERLA BAJA
Los vecinos de La Perla Baja mortificados por tanto abandono, proponen revocar al alcalde o elegir un alcalde para La Perla Baja, ya que el actual los viene discriminando sin importarle los continuos reclamos que le hacen, dicen los vecinos que no encuentran otra solución. 

Candidatos y ex candidatos: 
Muchos afirman que no quieren que se presenten ex candidatos a una elección, pues consideran que los han abandonado a su suerte, son sordos, ciegos y mudos, dicen que son “solo electoreros y que carecen de sensibilidad social”, deben presentarse nuevos candidatos, capaces de darle solución a las carencias de la Perla Baja y que estén permanentemente demostrando su interés por servir a la ciudadanía, dijeron un grupo de madres que se encontraban matriculando a sus pequeños hijos, rogando a Dios que no muera ninguno en la puerta de un colegio por falta de seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario