jueves, 15 de julio de 2010

ERRORES DEL MUNDO GLOBALIZADO




Los fríos cálculos del mundo globalizado están llenos de graves errores, discriminaciones y otros males, que como todo lo creado por el hombre en base a intereses siempre el látigo justiciero divino; el tiempo; termina por cambiarlo, lo llamamos evolución, buscando que justificar los errores de un sistema u otro.

En esta oportunidad vamos a tratar sobre uno de estos llamados “errores” que si bien es cierto que el avance de la ciencia permite al ser humano tener una vida mas extensa, como promedio de 40 años de edad se pasó a los 50 años de edad por mucho tiempo se mantuvo un promedio de 60 años de edad y hoy, ya se está avanzando un promedio de 75 a 80 años de edad, manteniendo facultades fundamentales que por razones contradictorias el sistema económico globalizado no lo viene aceptando como válido, sino que más bien viene discriminando sistemáticamente,, convirtiendo esta gran masa de seres vivientes, en lastre para las economías de los diferentes países, en los que se ha impuesto por razones justas o no ya que por un concepto que consideramos “errado” los créditos, los asesoramientos y atenciones financieras resultan inalcanzables para quienes cumplen 65 años de edad o más. Por disposiciones caprichosas del propio sistema.

La pregunta de rigor sería ¿Cuántos millones de seres humanos existen en un mundo globalizado que pasan los 65 años de edad?

¿Cuántos millones de seres humanos se mueren a los 25, 30, 40, 50, 60 años de edad?

Pues que justifica la indiscriminada discriminación económica de quienes han venido produciendo y producen economía cierta y positiva para que se les cree obstáculos en el mundo económico, o es que quienes fungen de grandes economistas se han quedado en el pasado y no avanzan acorde al ritmo de la ciencia y la tecnología que alarga la vida del ser humano.

Que conste que no hablamos de misericordias sino del destino económico del mundo globalizado que viene envejeciendo sus sistemas y por lo tanto contribuyendo a su fin o propiciando nuevas corrientes ideológicas económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario