viernes, 26 de agosto de 2016

7 DE OCTUBRE DE 1820 COMBATE DE PALPA, PRIMERA INCURSIÓN LIBERTADORA DE JOSÉ DE SAN MARTÍN AL PERÚ



7 DE OCTUBRE DE 1820 COMBATE DE PALPA, PRIMERA INCURSIÓN LIBERTADORA DE JOSÉ DE SAN MARTÍN AL PERÚ


Alma Porteña y su staff tiene el honor de saludar al Concejo Palpeño y por su intermedio a todo el pueblo de Palpa - Ica, al celebrarse el 195 ANIVERSARIO de la Juramentación de la Independencia del Perú del Yugo Español, gracias al Ejercito Libertador de don José de San Martín y de los Mártires Peruanos.

Recordando, asi mismo, la primera batalla realizada por el Ejercito de don Jose de San Martín en la hoy Provincia de Palpa, Ica, consiguiendo la primera victoria sobre el ejército español en el Perú el 07-10-1820.

SUGERIMOS A LA COMUNA DE PALPA:

1. Que todos los locales públicos y comerciales luzcan un afiche sobre el Primer Combate del Ejercito de don Jose de San Martín el 07-10-1820, perennemente.

2. Que en todo documento oficial de la Provincia de Palpa, Ica, previa Ordenanza Municipal lleve la fecha del 07 de Octubre de 1820, mencionándose la primera batalla del Ejercito Libertador de don Jose de San Martín.


¡VIVA EL PERÚ!
¡VIVA LA LIBERTAD!
¡VIVA LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ!

martes, 23 de agosto de 2016

NECESIDADES DE UNA SOCIEDAD ACTUAL

NECESIDADES DE UNA SOCIEDAD ACTUAL

Una sociedad necesita tener un concejo con las características que enumeramos y otras más, para impulsar su desarrollo.

  • ·         Un Concejo Promotor
  • ·         Un Concejo Organizador
  • ·         Un Concejo Competidor
  • ·         Un Concejo Creador
  • ·         Un Concejo Asesor
  • ·         Un Concejo Imaginativo
  • ·         Un Concejo Alentador
  • ·         Un Concejo Educador
  • ·         Un Concejo Facilitador
  • ·         Un Concejo Visionario
  • ·         Un Concejo que use sus potencialidades
  • ·         Un Concejo que de seguridad
  • ·         Un Concejo orgulloso de sus obras y proyectos
  • ·         Un Concejo que cuide la salud de sus habitantes
  • ·         Un pueblo conocedor de sus potencialidades y necesidades.

EL MAR PARA PALPA

EL MAR PARA PALPA

La proximidad al Mar de la Provincia de Palpa – Ica, vislumbran un futuro promisor para nuestra provincia en lo que se refiere a productos marítimos, como fuente de trabajo alimentación y desarrollo del turismo en general, fuente de alimentación, pues así ha sido el mar para todos los pueblos que lo circundan en el mundo por milenios de años de existencia.

Si el Inca comía pescado en Cajamarca, porque el pueblo palpeño y todos los pueblos de altura de su entorno no pueden usar los productos del mar para reforzar su alimentación y dar ocupación a los ciudadanos palpeños que les atraiga las faenas marítimas o los deportes marítimos.

DESDE LA CIUDAD DE PALPA ES NECESARIO MIRAR EL MAR

Para el futuro de Palpa, desde ya es necesario mirar el mar y no solo por lo que el mar ofrece a los publos, si no que debe    contar las posibilidades casi ciertas en el presente de la construcción del tren costero,  de la construcción del tren costero hacia el sur desde la capital.

LA HISTORIA DEL TRANSPORTE DESDE LA CAPITAL DEL PERÚ HACIA PALPA

Mirando hacia atrás en el tiempo, parecía hace 100 años un sueño irrealizable.
El transporte terrestre de Lima a Palpa, la trocha y solo la trocha (camino en tierras) servían para que los vehículos motorizados atravesaran nuestros desiertos tan extensos e incluso todavía a lomo de bestia (caballo) se cruzaban estos, vinieron los pavimentos para las carreteras desde la capital a Palpa, también vehículos más veloces, reduciendo las horas de viaje, hoy solo cinco horas bastan y sobran si es un viaje directo, y así debemos mirar el futuro construyendo posibilidades de desarrollo para el pueblo de Palpa. En el futuro.



PALPA, MERECE UN CORREDOR CEDIDO POR ICA AL MAR POR 100 AÑOS CON AUTONOMÍA

Palpa, no es Bolivia, ni tampoco ha perdido una guerra con ningún enemigo. El Perú territorialmente es uno solo y los pueblos hermanados deben apoyarse mutuamente para proveerse de oportunidades para el futuro, nuestra gente y nuestra tierra merece un mejor futuro visionario, de desarrollo y eso solo sus hijos le pueden dar, no olvidemos que en las tierras de Palpa se realizó la primera batalla por la independencia del Perú, con el ejército libertador de Don José de San Martín y el ejército español, con la participación de nuestra gente palpeña, saliendo victorioso el ejército libertador el 2 de octubre de 1820, marcando el camino de la victoria como presagio para la causa libertadora.

Con este pedestal sublime se debe trabajar para que Palpa y sus habitantes tengan un futuro promisor.

Teniendo en cuenta estas consideraciones, debemos señalar el camino para alcanzar y darle a la Provincia de Palma un futuro promisor de esfuerzo y desarrollo en todos los campos sociales, comercio, turismo, cultura, educación, alimentación, seguridad, trabajo, transporte, no debemos olvidar que si Palpa crece, crece el Perú.


UN MONUMENTO POR LA BATALLA VICTORIOSA DEL 02-10-1820

Justo y necesario, previa las consideraciones que apoyen esta acción, debemos pensar en la construcción de un monumento que brinde reconocimiento a  la gesta histórica realizada en nuestro  suelo  palpeño  el  02-10-1820 por el ejército libertador de Don José de San Martin, siendo esta la primera batalla del ejército libertador en tierras peruanas, que luego se ejecutaron muchas otras más, con los resultados que todos conocemos.


Palpa debe vivir orgulloso por este hecho histórico, que jamás debe ser olvidado, menos relegado, pues debemos mantener la llama independentista viva, pues la libertad se conquista día a día, manteniendo fresca en nuestra memoria los actos heroicos e históricos realizados por nuestros antepasados para hoy poder disfrutar de ellos. 







lunes, 22 de agosto de 2016

SALUDO Y RECONOCIMIENTO




ALMA PORTEÑA TIENE EL ALTO HONOR DE SALUDAR A DON FRANCISCO DEGREGORI CHIESSA, Y EXHIBIR FOTOS DE LA CASA HACIENDA QUE CONSTRUYÓ POR LOS AÑOS 1800 EN AYLAPAMPA, DISTRITO DE YAUTA, PROVINCIA DE LUCANAS, DPTO. DE AYACUCHO




Parte de la Casa Hacienda de propiedad de 
Don Francisco Degregori Chiessa


Corredor de la casa hacienda


Frontis de la casa hacienda 


Toma de la construcción de la casa hacienda


Puerta ingreso de la casa hacienda

Plaza de Armas de Yauta



Monumento en la Plaza de Armas de Yauta



martes, 9 de agosto de 2016

SALUDO


El Staff de Alma Porteña siendo receptor de las manifestaciones del pueblo chalaco, saluda al Presidente de la Región Callao Félix Moreno y a la Alcaldesa del Distrito de La Perla, Patty Chirinos, por los avances de la obra de la Costa Verde en el sector del Distrito de La Perla y a si como a todos los actores solo nos extraña que el sector de la Costa Verde que corresponde al distrito de San Miguel, este solamente en trocha, por lo que el Callao, en general lamento esta situación ya que dicha vía no podría cumplir a cabalidad con el servicio que debe darle a los ciudadanos en general provocando atoros en el transito en la Avenida La Paz Cuadra 12 – 13 – 14. Esperamos que se dé solución a este impase en la brevedad posible, dicen los chalacos.


¡CRECE LA PERLA, CRECE EL PERÚ!



sábado, 6 de agosto de 2016

AGRADECIMIENTO



Agradecemos la asistencia de todas las personas que nos impulsan a continuar con nuestro trabajo creativo e informativo.
Asimismo el agradecimiento a todos nuestros lectores y colaboradores.
  
                                    El Director General
                                            Y su Staff

 
Editores: Sr. Vizcarra, Humberto Lopez y 
Presidente Alma Porteña Sr. Cesar Corrales

 Editores: Sres. Daniel Narrea San Miguel, Julio Rivero Romero, 
Oscar Vizcarra
Presidente: Sr. Cesar Corrales Degregori
 Editores: Sres. Jimmy Moncada y Ángel Priale

Editor: Sr. Oscar Vizcarra y el Sr. Presidente Cesar Corrales

La Reyna de La Revista

Editores: Sres. Tito Daniel Narrea San Miguel, Humberto Lopez
Arriba: Editor: Sres. Oscar Vizcarra y Presidente Cesar Corrales Degregori

Almuerzo por Aniversario de La Revista Alma Porteña 25-06-2016 

viernes, 5 de agosto de 2016

LA COSTA VERDE

LA COSTA VERDE

Debemos sentir júbilo por una gran obra a terminarse en la zona del Distrito de La Perla en el Callao.

Ahora es un reto para los chalacos, impulsar construcciones, usos e implementación de la mencionada zona sugerimos lo siguiente:

1.    Ocupar toda el largo de dicha vía en las zonas donde sea posible ocupándolas con viveros recurriendo a los comerciantes de este rubro, brindándoles toda clase de facilidades y beneficios o aceptar otras sugerencias sean del sabio pueblo o de autoridades, preocupadas por esta parte de nuestro país identificada como el Distrito de La Perla en el Callao – Perú.

2.    Seguridad absoluta para atraer inversionistas y comerciantes de diferentes rubros que deceen invertir en dicha zona y permitir que los vehículos que transitan dicha vía, sus ocupantes se sientan seguros y los visitantes se sientan acogidos por el sincero calor de la amistad chalaca, y así lleguen a nuestro Distrito La Punta otros se irán quedando en el Distrito de La Perla, pues estamos seguros, que la creatividad de los Perleños, sobre todo de sus autoridades, sabrá encontrar los procedimientos más convenientes para atraerlos, tenemos también locales y servicios muy atractivos, restaurantes que ofrecen comidas muy sabrosas y qué decir de nuestro ceviche, platos sabrosos de productos marinos.
3.    La Costa Verde debe ser declarada en el Callao zona segura para transitar y para vivir.

4.    En el Callao el serenazgo debe asumir sus responsabilidades, si el personal no está preparado ¡Prepárenlo!
Toda empresa está obligada a preparar a su personal.
Hoy serenazgo, es una empresa que financia el pueblo del Callao y por la naturaleza de su trabajo, es cuestión de vida o muerte.

5.    Si queremos darle al Callao la ubicación que merece por su historia y patriotismo demostrado todo por su historia, en el concierto de los mejores puertos y ciudades del mundo, es urgente alcanzar los mejores estándares de seguridad; que luego vendrá lo demás, inversiones, educación, cultura, trabajo y desarrollo.






SEGURIDAD:

No cabe duda que para impulsar la incrementación de visitantes a nuestro territorio tenemos que ofrecer seguridad absoluta, no solo a los foráneos a los nuestros también, por lo que es necesario que este corredor de la Costa Verde se establezcan estrategias de seguridad absoluta total él como para eso tenemos quienes le cobran al pueblo chalaco por esta chamba nuestros políticos rentados a trabajar y a ejercitar todo lo necesario para que nuestros ciudadanos recobren la prestancia de antaño, mediante una labor de concientización general y enseñarle a los niños jóvenes y adultos a quererse, estimarse y respetarse mutuamente.


PUEBLO QUE CRECE ENGRANDECE AL PERÚ


COSTA VERDE EN SAN MIGUEL

La Costa Verde en San Miguel debe y tiene que concluirse urgentemente, los chalacos no podemos aceptar que un Distrito como San Miguel no se le preste atención para concluir con la construcción total de la Costa Verde, tramo que viene siendo postergado cuyas razones, no son públicas, no podemos aceptar que sean celos políticos, pues el daño es para todos los peruanos y en especial para el callao, ya que si este tramo no se concluye, el trafico en este sector será siempre un caos y no habrá un tránsito fluidos por esta vía, tantos millones invertidos para quedar truncados.


UN SUEÑO PARA EL DISTRITO DE LA PERLA EN EL SECTOR DE LA COSTA VERDE Y SUS PLAYAS QUE DEBE REALIZARLO EL CONSEJO DE LA PERLA Y NUESTRA REGIÓN CALLAO, CREYENDO SIEMPRE QUE SI UN DISTRITO EN EL PERÚ CRECE, CRECE EL PERÚ