lunes, 29 de diciembre de 2014


Tenemos el agrado de comunicarle el acto de Juramentación de la directiva de la Asociación Civil Unitaria Ex – Trabajadores de ENAPU

Ex – Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos ENAPU S.A.,  constituyeron su Asociación Civil para tener representación legal y plantear sus requerimientos ante las autoridades competentes, ante la prepotencia demostrada en estos últimos tiempos contra los trabajadores y hoy contra los ex – trabajadores.

LOS PESOS Y CONTRA PESOS:

Socialmente las representaciones políticas en todas sus formas, al no existir pesos sociales, se van convirtiendo en entes pro-facistoides emulando a los ex Feudales dueños de vidas y haciendas, condenando a nuestra sociedad a la esclavitud más clamorosa, a nuestras familias a las carencias más inhumanas, sepultando a la Democracia en el más triste abandono y traición, por eso se ha expresado con claridad que esta institución, si bien es cierto su nacimiento es actual, sus dirigentes datan de haber participado con entereza, firmeza y lealtad con los altos intereses del pueblo chalaco y los trabajadores, concordando con todos los hombres y mujeres que vienen sufriendo la indolencia del poder político social, como viene sucediendo con los hermanos del FONAVI y la Ley pulpin, con nuestra generación más joven, por lo que no desmayaremos en nuestros esfuerzos.

Fue el sentir generalizado de todos los que estuvieron presentes apoyando la nueva Institución.

Se planteó conformar una Institución que sirva para fortalecer nuestras instituciones chalacas en las acciones necesarias en defensa de los extrabajadores  y los trabajadores, si así fuera el caso.

Se destacaron las siguientes tareas a realizar:

  • Bonificaciones.
  • Asignación familiar
  • Y otros rubros pendientes de cumplimiento ante el Poder Judicial.



NÓMINA DE LOS DIRIGENTES JURAMENTADOS:

  1.  Guillermo Paredes Villafuerte  (Presidente)
  2. Orlando Sotomayor Roggero
  3.  Luis Villacorta Pizarro
  4.  Manuel Benites Vásquez
  5.  Antonio Birot Rivero
  6. Manuel Fuente Calienes
  7. Carlos Luque Suca



DIRECTIVA JURAMENTANDO










martes, 23 de diciembre de 2014

LA PÁGINA DE LA COORDINADORA REGIONAL

En defensa de los intereses del Callao – Siglo XXI
CORDIC – SIGLO XXI

Fundada el 16 de Abril 2011 – Reconocida el 19 de Enero 2012
Partida Nº 7038874
Av. Saenz Peña 328 – Callao I – Perú
Telf.: 980-466739 / 451-5268














miércoles, 17 de diciembre de 2014

martes, 16 de diciembre de 2014

10% y 15% PARA PAPÁ


Interesante tema, fue como un recto a la barbilla y otro al estómago, me revolvió la bilis y me trajo a una triste realidad, he esperado algunos días, que algún representante político  reaccione, pero vana ha sido mi espera, nadie pero nadie ha dicho esta boca es mía ante una declaración de un analista político.

Por un canal de TV luego de expresar algunas consideraciones, quien sostuvo con claridad meridiana, que todos los presidentes de regiones, alcaldes, etc. recibirían el 10% y el 15% por las obras que realizan, con el dinero del pueblo y otras  que no se llegan a realizar. Pero deben abrir excepciones.

PODRÍAMOS CONSIDERAR LO SIGUIENTE:
Ante tal actitud se estaría oficializando como derecho divino que los que alcanzan estos  cargos públicos, se sientan ya, con derecho a recibir estos porcentajes de los grandes empresarios que toman las obras “dicen previa licitación” y como cola tenemos a los que trabajan en estas obras y a todo ese enjambre de intermediarios, coimeros, extorsionadores y cuanto acto delictivo permite este estado de cosas putrefactas y mal olientes.

EMPRESARIOS, AUTORIDADES Y PUEBLO
Este trinomio se ha ensamblado tan bien  que hoy están a prueba de balas, pues públicamente les dicen sus verdades (corruptas) y no mueven ni un músculo de su dura asquerosa cara, pues pareciera que lo toman como un galardón, como un merito en sus carreras y actividades, el pueblo, el PERÚ, pone la plata, el empresario la toma y le da al “político” el 10% ò 15% como (coima) o óvolo voluntario, claro todo esto después de haber ganado la buena “pro” en una licitación, “proba y santa” dirían todos aquellos que se sentirán favorecidos por estos actos.

LOS PERIODISTAS Y QUIENES OSEN CRITICAR ESTOS TEMAS:
Sólo les queda un destino, ser despedidos, avasallados, maltratados, por quienes detectan el poder sino preguntémosle a la exprocuradora…Yeni Vilcatoma.. Quien públicamente  ha sido arrojada de su puesto de trabajo, no por incapaz, no por no trabajar, sino por mirar a los ojos a uno de los hijos de Dios, como creen que son todos los Facistoydes, Monarcas, Reyes y dictadores de todas las épocas, solo el pueblo en Alianza con Dios salvará al Perú, dicen los que aun creen y miran al cielo….


martes, 2 de diciembre de 2014

SALUDOS NAVIDEÑOS


TRENES PARA EL PERÙ

INTRODUCCIÓN

Si bien es cierto que nuestro país el Perú es un país bastante joven con relación a países europeos y de otros continentes, no podemos negar que teniendo tan magníficos ejemplos de los beneficios que las vías férreas dieron a diferentes países, uno de ellos EE.UU., de Norteamérica, es lamentable que no suceda lo mismo en el Perú.

HISTORIA

Es cierto que en un inicio, en el Perú se construyeron diferentes líneas para trenes, con resultados óptimos por supuesto, pero ni aún así se continuó con una política para la construcción de vías férreas, todo lo contrario se desmantelaron, se destruyeron líneas que funcionaron en los años 1800, 1900 y hasta las líneas para el transporte de pasajeros en nuestra capital fueron desmanteladas, borradas totalmente. Podemos aventurarnos a mencionar que intereses económicos mezquinos primaron antes que el interés por el propio desarrollo del país y la necesidad de este servicio en las ciudades, más aún dada la accidentada geografía del Perú en general, a sabiendas que el transporte en trenes, ha permitido en países con una topografía mucho más accidentada que la nuestra, con climas mucho más difíciles que los nuestros como solución para alcanzar mayor desarrollo.




MIRANDO EL FUTURO

Estamos en un momento propicio para rebatir interés contrarios a los intereses de la patria y desarrollar una política favorable a los intereses ciudadanos pues adolecemos de un medio de comunicación que pueda unir nuestro país en su conjunto y que todos pueda intercambiar lo que producen entre si de manera que convenga , incrementando el desarrollo de nuestro país, pues no creemos que ante tantas pruebas exhibidas por otros países en su historia, todavía existen quienes contradigan  la conveniencia de hacerlo.

NUESTRA GENERACIÓN

Nuestra generación y la mediata anterior tiene una deuda con nuestra sociedad futura por no haber desarrollado este tipo de transporte como lo hicieron otros países, aceptando incluso, la destrucción de lo avanzado.

NUNCA ES TARDE:

Nunca será tarde para enterrar en el infinito, mundo del olvido a todos aquellos que pueden  ser responsabilizados por este perjuicio causado a los peruanos en lo que se refiere al transporte a causa de favorecer a otros tipos de transporte que debiendo ser solo complementario los mantienen como únicos y prioritarios.



UN ZAR PARA LA COSTA VERDE

INTRODUCCIÓN:

Venimos escuchando y viendo a los actores por TV anunciando que este verano podremos usar las vías de la Costa Verde a satisfacción y plenitud, pues se ha mejorado todo en ellas finalmente concluye que el estado es responsable de todo cuanto suceda en ella. Tenemos que entender que no hay quien  personalmente, dado el cargo o rango que tenga se responsabilizará,  ni  por los muertos pasados, ni, por los muertos futuros tampoco por accidente alguno.

ACHO Y LOS TOROS

Ya, la Costa Verde se parece a las sanguinarias corridas de toros que se celebran en la plaza de Acho, que todos van a ver morir al toro o al torero, asì se promociona con un entusiasmo semejante al delirio de quienes gustan de ver sangre y muertes ante sus ojos, siendo los posibles  muertos, aclaro, solo los posibles muertos, esto, va, para los cucufatos y comodines, que  no responden por los muertos, pero si asumen cargos, ganando, diríamos muy bien, y, año a año animan a los ciudadanos a ir a la Costa Verde, sin garantizar sus vidas.

PACTO CON LAS PIEDRAS DE LA COSTA VERDE

Tengo que imaginarme que se ha realizado un pacto con las piedras de los farallones de la Costa Verde o no entendería, con qué cara, puede alguien salir en TV y alentar a todos a usar estas vías, si el año pasado, el año anterior y así sucesivamente, las piedras han destrozado vehículos, han dado muerte a choferes, han muerto transeúntes (disculpen la generalización, pero todos lo sabemos) y nadie asume la responsabilidad  de estas muertes y de los daños económicos  causados y aún si así fuera, como se justifican el alentar a usar estas vías o por lo menos díganle a la ciudadanía, que si usan estas vías, pueden morir o quedar inválidos y además destruir sus vehículos (así como se hace con el cigarro y el alcohol ,así más o menos usar la misma hipocresía).

UN ZAR PARA LAS PIEDRAS DE LA COSTA VERDE

Pareciera que se busca nombrar un zar de las piedras de la Costa Verde, que gane unos S/. 30,000 soles mensuales o más y así tener a quien responsabilizar, construirle un edificio de 20 pisos, con secretarias particulares, que viajen por el mundo adquiriendo experiencia y así algún día, lograremos prevenir antes que ver morir o compren una póliza de seguro para aquellos suicidas que por lo menos quieran dejar algo a la familia.     

CONCLUSIÓN:
Dejemos que nuestros congresistas piensen en una ley que obligue al Gobierno a preveer antes que alentar el uso de vías, sistemas, etc., que LOS BUROCRATAS alientan a usar SIN IMPORTAR CUANTOS MORIRAN.