martes, 27 de agosto de 2013

CARTA A CONCEJERA REGIONAL PATTY CHIRINOS




Señora
PATTY CHIRINOS
Concejera por el Distrito de La Perla en la
Región Callao
Presente

De nuestra especial consideración:

Que, en el tránsito de nuestras funciones como periodista y como vecino del distrito de La Perla Callao, nos es grato sugerirle dentro de las posibilidades que le brinden su cargo representativo gestionar las obras propuestas que estoy seguro los vecinos de nuestro distrito se lo agradecerán.

Con la esperanza y confianza que se esforzará en propiciar que los vecinos del distrito de La Perla cuenten con obras que permitan elevar su calidad de vida, es que agradezco de antemano su atención.

Dios agradece a Ud.

Atentamente,






_______________________________
CESAR CORRALES DEGREGORI
Director de la Revista
“ALMA PORTEÑA”



P.D: Adjuntamos una relación de sugerencias de obras que se podrían ejecutar en nuestro Distrito.

UNAMOS A LOS CIUDADANOS DE LA PERLA CON OBRAS REGIONALES DANDO SOLUCIÓN A ALGUNAS DE SUS CARENCIAS

1.    Una asistencia pública regional de emergencia, para salvar vidas perleñas.
2.    Una botica regional que permita poner al alcance de los perleños los remedios necesarios para mantenerlos saludables.
3.    Un velatorio regional (ubicado en la Unidad La Perla, costado del local comunal y cancha deportiva)
4.    Implementación de parques regionales (con juegos infantiles) y pista circular en su entorno de ciclismo, para niños menores.
5.    Implementar una panadería regional en La Perla Baja y otra en La Perla Alta, para que el pan de cada día llegue a todos los perleños.
6.    Una casa regional para la juventud perleña y otra para la tercera edad, debidamente implementadas.
7.    Un espigón pesquero en La Perla Baja que permita obtener que el alimento producido por el mar llegue al estómago de los más pobres del distrito de La Perla.
8.    Una biblioteca cibernética y tradicional para que nuestro pueblo pueda tener más cultura.

Todas estas obras deberán ser atendidas preferentemente por ciudadanos (hombres y mujeres) que vivan en La Perla, con un determinado porcentaje para los que tengan alguna deficiencia física.




_______________________________
CESAR CORRALES DEGREGORI
Director de la Revista
“ALMA PORTEÑA”

domingo, 25 de agosto de 2013

COMENZÓ A CREARSE LA MATERIA INTELIGENTE

CREAN LA PRIMERA HAMBURGUESA ARTIFICIAL

La primera hamburguesa elaborada a partir de células madre cultivadas en un laboratorio. Ha sido creada por el equipo de científicos de la Universidad de Maastricht liderado por el profesor Mark Post y ha costado 250.000 euros.

Durante el evento, retransmitido en directo por Internet  se ha revelado también que Sergey Brin, cofundador de Google, es el principal patrocinador del proyecto. Brin, que ha puesto el dinero de su bolsillo, ha explicado que se ha implicado en el proyecto por razones de "bienestar de los animales", pues permitirá la comercialización de carne sin que se tengan que matar más animales.

La primera hamburguesa de laboratorio, que pesaba 140 gramos, ha sido cocinada en directo y luego probada por dos críticos culinarios británicos. "Tiene un sabor intenso, cercano a la carne, no tiene jugo, le falta sal y pimienta", describió Hanni Ruetzler, una de las probadoras.

El profesor Post ha dedicado tres años a desarrollar este proyecto. La elaboración de la mini-hamburguesa presentada hoy ha durado tres meses a partir de células madre extraídas de vacas. Se le ha dado la textura de una hamburguesa normal. Se ha hecho con sólo con proteína, aunque en el futuro Post y su equipo quieren añadir células de grasa.


El profesor Post espera que el coste de la hamburguesa se reduzca drásticamente cuando empiece a producirse a nivel industrial y llegue a las estanterías de los supermercados para competir con la carne de vaca normal. Se calcula que esto podría suceder en un plazo de diez a quince años. La carne de laboratorio deberá pasar los controles del regulador alimenticio y debe ser declarada apta para ser consumida

Lea materia inteligente publicado en nuestro Blog:

http://notasenperiodicos.blogspot.com/2013/06/un-mensaje-al-futuro.html

sábado, 24 de agosto de 2013

AGRADECIEMIENTO





La Revista Alma Porteña y su staff agradecen enormemente al Comité Ejecutivo Distrital La Perla del Partido Aprista Peruano por la Condecoración "Generación Callao Apra" a nuestro Director y c. CESAR CORRALES DEGREGORI  reconociendo su larga trayectoria y lealtad al partido que fundó VÍCTOR RAUL HAYA DE LA TORRE

EL PERÚ TIERRA INCONQUISTABLE

El Perú, América, llamada así desde hace algunos siglos, forman parte de este mundo nuestro y como ha sucedido en todo él, cobijó a seres de diferente naturaleza, entre ellos a los seres humanos, que en los tiempos han ido evolucionando, unos y otros en diferentes  medidas, en diferentes puntos del orbe, para finalmente llegar a nuestros tiempos y gracias a la tecnología casi seamos una unidad social, aunque aún mantengamos nuestras diferencias..
EL PERÚ
Tiene mucho que ofrecer a los que vivimos dentro de sus fronteras, pero aun pareciera que no todos tienen conciencia de lo que se trata este convivir social.

DESCUBRIMIENTO, COLONIA, INDEPENDENCIA
Son pasos seguidos, casi en todo el mundo, provocado por los humanos de diferentes puntos terráqueos al encontrarse en el camino de los tiempos, por razones inherentes a sus propios seres.

EN EL PRESENTE:
Nada ha cambiado en cuanto a la conducta social dentro de nuestra sociedad, pues hace 500 años, 300 años o 100 años las conductas humanas dentro del marco territorial que se asignaban siempre se estuvo dispuesta al dominio y el predominio de unos sobre otros.


No cabe duda que seguimos en el mismo nivel de impulsos, pues hoy como tiempo atrás, unos al servicio de otros, los fortalecen para conseguir acumulación de poder y riqueza en desmedro del desarrollo de los otros, pues pareciera que nada alcanza para todos y eso por supuesto no es cierto.

UNAMOS A LOS CIUDADANOS DE LA PERLA CON OBRAS REGIONALES DANDO SOLUCIÓN A ALGUNAS DE SUS CARENCIAS


  1. .    Una asistencia pública regional de emergencia, para salvar vidas perleñas.
  2. .    Una botica regional que permita poner al alcance de los  perleños los remedios necesarios para mantenerlos saludables.
  3. .    Un velatorio regional (ubicado en la Unidad La Perla, costado del local comunal y cancha deportiva)
  4. .    Implementación de parques regionales (con juegos infantiles) y pista circular en su entorno de ciclismo, para niños menores.
  5. .    Implementar una panadería regional en La Perla Baja y otra en La Perla Alta, para que el pan de cada día llegue a todos los perleños.
  6. .    Una casa regional para la juventud perleña y otra para la tercera edad, debidamente implementadas.
  7. .    Un espigón pesquero en La Perla Baja que permita obtener que el alimento producido por el mar llegue al estómago de los más pobres del distrito de La Perla.
  8. .    Una biblioteca cibernética y tradicional para que nuestro pueblo pueda tener más cultura.

Todas estas obras deberán ser atendidas preferentemente por ciudadanos (hombres y mujeres) que vivan en La Perla, con un determinado porcentaje para os que tengan alguna deficiencia física.

viernes, 16 de agosto de 2013

INVITACION




CALLAO, 20 DE AGOSTO DEL 2013
177° ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA CONSTITUCIONAL
DEL CALLAO

INVITACIÓN
Sr(a)
Amigos, Periodistas y personas notables del Callao, le rinden homenaje al DR. JOSÉ MARIO ALEGRÍA CAMPOS como ex autoridad edilicia, primer Alcalde del distrito de La Perla y ex teniente Alcaide del Callao.

La misa se llevará a cabo el día Martes 20 de Agosto del año 2013 en la Iglesia Santa Rosa del Callao a hrs. 8:00 p.m. Av. Marco Polo 248 - Callao.


jueves, 1 de agosto de 2013

HOMENAJE AL c. RÓMULO DE LA CRUZ AZABACHE

De esta tribuna de la democracia, rendimos nuestro homenaje al c. Rómulo de la Cruz Azabache “El Mochero”, quien el 23 de Julio del presente año se conmemora un año más de su natalicio.

Rómulo nación en el heroico pueblo de Moche (Trujillo) a los 16 años vino al Callao donde fue uno de los fundadores de la FAJ, al lado de su compañero de lucha contra la tiranía de turno, el c. Félix Clemente Tristán Pineda, quien lo recibió en El Frontón, cuando solo tenía 17 años de edad, en esa gama de jajistas se encontraba el “negro” Collantes, Carlos Tovar, Teresa Claros, Soledad Sotomayor Vda. De Torres, Genaro Cruz, Francisco Cruz (sus hermanos mayores) tiene una recopilación de sus vivencias y los ha plasmado en los libros como:

-         “La Regadera”: pinceladas del recuerdo
-         “Inmortalidad 80”: recados para la historia
-         “Raíces”: poemas de la formación
-         “Integración Latinoamericana”: mensajes para los latinoamericanos

Rómulo fue integrante del buro de la Secretaría Nacional de Organización, cuando el c. Alan García  Pérez era el secretario; asi mismo fue alcalde del distrito de La Perla – Callao (1984), fue diputado por el Callao (Presidente por 3 años de la Comisión de Transportes y Comunicaciones 1985 – 1990).


HOMENAJE AL c. FÉLIX TRISTÁN PINADA

Este valiente y audaz compañero nació en el Callao el 23 de Noviembre de 1910. Fundador de la FAJ en el callao, junto a los compañeros Rómulo de la Cruz, El Negro Collantes, Genero Cruz, Soledad Vda. De Torres, Andrés Fernández, Carlos Tovar, entre otros.

Fue recluido en El Frontón, en donde recibió a sus hermanos de lucha: al Negro Rómulo de la Cruz Azabache, con quien libró muchas batallas por la Revolución Aprista en el Callao.

De esta tribuna le rendimos nuestro homenaje a este veterano aprista de 103 años de edad, que sigue con la vivencia revolucionaria de esos años, en que había que luchar contra los tiranos los corruptos y la dictadura militar y que su lema era: “sólo el aprismo salvará al Perú”, bajo sus principios de “fe, unión, disciplina y acción”.