miércoles, 30 de mayo de 2012

EN EL PERÚ TAMPOCO EN EL UNIVERSO NO ESTAMOS SOLOS







 Tenemos que lamentar que en todos los niveles sociales, políticos, los sucesos de vida, cada vez son más y más escandalosos, delictivos y que siempre se machaca la necesidad de permitir todo tipo de exigencias, sacrificios, para atraer las inversiones, las que supuestamente mejorarán nuestras condiciones de vida. Esto, década tras década.

EL UNIVERSO – EL MUNDO
Al observar el universo la gran mayoría siente que no está solo en este mundo y muchos entendidos alrededor del mundo lo afirma así hoy, en el mundo, todo es uno solo, sin importar, las razas, o credos. La tecnología alcanzada nos une a todos y, para que nos compactemos solo nos falta un riesgo común, ya que nuestra naturaleza así lo ha venido demostrando.

EL PERÚ
Ya no es más una isla ni una pequeña parte de América o el mundo, ahora es parte del mundo en general, más allá de vanidades o intereses particulares es necesario acondicionarnos debidamente para que nuestros pueblos puedan ubicarse y merecer niveles sociales ciertos y reales que nos permitan vivir mejor en este mundo de competencias sordas.



LA SOCIEDAD DEL PERÚ
La sociedad del Perú es una sociedad joven, diversa, que viene esforzándose en universo con líderes que luchan entre sí, con ciertas limitaciones frente a sociedades organizadas hace muchos siglos.

El tiempo no significa un obstáculo insuperable, pero se requiere esfuerzos comunes con todas las que tienen cierta similitud, más aún cuando sus miembros son tan diversos.

¡Con toda seguridad, no estamos solos.!



viernes, 18 de mayo de 2012

HISTORIADORES O ANALISTAS SOCIALES


No cabe duda que en nuestro país es muy fácil tener un concepto y efectuar un análisis de nuestra realidad social. No porque estas abunden en nuestro medio o sean muy simples, pues no, todo lo contrario, son muy difíciles de entender, son muy confusas e involucran casi todas las actividades humanas, por lo que están generalizadas en todos los estratos sociales, significa esto que su dimensión es extrema.
 
TIEMPO REPETITIVO
Resulta fácil de explicar porque en nuestros medios todo es repetitivo en el tiempo, hábitos y costumbres, aciertos y desaciertos, forma y maneras.
Todo lo que sucede hoy como novedad viene sucediendo desde hace 50 años (sólo la indiferencia por nuestro destino en conjunto, no permitiría notarlo) es por ello que nos permitimos afirmar que es muy fácil tener un concepto y efectuar un análisis de nuestra sociedad.
 
HISTORIA
Generalmente todos nos entregan “como análisis social” parte de nuestra historia, que no es sino un relato de lo que ha sucedido, viene sucediendo y sigue sucediendo, con la única diferencia que cada vez los ingredientes de los hechos empleados son más sofisticados que en el ayer, pero también son más escandalosos, corruptos que ayer (desde nuestro punto de vista)
 
ESPECIALISTAS
Nuestros especialistas no les queda más remedio que comunicar lo mismo que comunicaron como resultado de sus análisis hace 50 años, en el caso de los veteranos y en el caso de los jóvenes, repiten todo cuanto perciben del pasado y del presente.
 
NOTA: desde nuestro punto de vista, no por ello su trabajo deja de ser importante, lástima que los correctivos no se apliquen en ningún caso.