jueves, 27 de octubre de 2011

SALUDO A DIARIO EL CALLAO



ALMA PORTEÑA y su director César Corrales Degregori, saluda al Sub Decano de la Prensa Nacional y Diario Oficial de la Región Callao por su 128º Aniversario por intermedio de su Director Abraham Ramírez Lituma felicitamos al Dr. Francisco de Ferrari, Presidente del Directorio, así como a todo su personal periodístico, administrativo invocando a los ciudadanos chalacos a continuar informándose por intermedio del Diario El Callao, quien mantiene un alto nivel de información y cultura en beneficio de la ciudadanía chalaca y sus autoridades.
César Corrales Degregori
Director de la Revista Alma Porteña
Callao, 27 de Octubre de 2011

RECONSTRUYENDO EL CALLAO



Para alcanzar el desarrollo y crecimiento urbano, ordenado, técnicamente preparado del Cercado del Callao se debe ampliar las calles jirones y convertirlos en avenidas por donde puedan transitar todo tipo de vehículos, entre ellos camiones y tráiler llenos de mercancías y minerales que ingresen y salgan del terminal marítimo y la planificación de una plaza de armas en el corazón del Callao (Mercado Viejo del Callao) y los cimientos de las casas no sigan asentándose, poniendo en riesgo la vida de transeúntes, comerciantes y moradores del Cercado.

Nombrar una Junta de Vecinos Notables para que den sugerencias y hacer los proyectos de obras.

APRENDAMOS A TRANSITAR EN EL PERÚ

Los ciudadanos jóvenes y niños(as) transitamos en nuestro país, sin conocimiento cierto en que consiste, nos involucrarnos en un cuadro de accidente de tránsito sin conocimiento de causa.

Leyes y ordenanzas.
En un estado de derecho y un sistema político democrático en el transporte, no se debe aplicar sanciones y castigos económicos o pérdida de libertad si en cada caso particularmente cada uno de los actores no están debidamente informados, capacitados, para cumplir con su rol según el sistema que se emplee a pie, en bicicleta, triciclo, moto, auto, camión, ómnibus u otros medios.
Si nos basamos en el principios de libre tránsito, es la autoridad competente quien asumiría responsabilidades, sino prueba haber cumplido con su rol, dando leyes, reglamentos, ordenanzas, etc., todas ellas puestas a conocimiento de todos los ciudadanos de forma probada y cierta. Pues si no la autoridad responsable es la primera que debe asumir su responsabilidad ante cualquier accidente.

Control electrónico
Como muchos opinan que bueno es ver castigar a otros y hasta lo ven como una solución a accidentes y muertes en las pistas, no estaríamos opinando si estas no vinieran acompañadas de ciertas argucias para sacarle la vuelta a los derechos individuales.

Creemos
Que la acción de tomar las fotos al vehículo, deben venir acompañados de las filmaciones el control electrónico panorámico en el momento que se fija la infracción.

Como ejemplo tengamos en cuenta que estas se toman en circunstancias diversas, pues las frías fotos no especifican si el vehículo infractor fue obligado por las circunstancias a quedarse en una determinada posición, por motivos mil.

Ejemplos:
a) Un abusivo cuidador paraliza el tráfico en la Av. Sáenz Peña para que salga o ingrese a un estacionamiento el vehículo al que luego le dirá, jefe “aquí está papá”, en estas circunstancias alguien se quedó en la línea del paso peatonal, otro en el centro del cruce, siendo imposible evitar la “foto”.

b) Un señor policía ordena parar el tráfico para dar pase a una ambulancia, a un patrullero o a un vehículo de los bomberos o un señor cruza la pista, no ve, no camina rápido y así podríamos enumerar una serie de circunstancias.

c) Velocidad mínima de 20 ó 30 km. en zonas riesgosas, a altas horas de la noche, zonas solitarias, cuando aún no se resuelve la seguridad ciudadana y cuando se hace noticia solo cuando hay un asalto con muerte y usted transita con pasajeros que desde ya son su responsabilidad, ¿Qué hacer?.

La Platita
La platita, la platita tanto quieren y cuidan, esta debe ir a mitigar el hambre, el frío de tanto niño y ancianos que agonizan sin pan y sin abrigo no quizás a servir para vicios y populismo de malas autoridades.

¡Inclusión Social!
Señores representantes políticos del Ejecutivo y del Parlamento, hagamos que la vaca lechera dé leche para los pobres del país.

Puentes
Los especialistas deben y tienen que pronunciarse obligatoriamente sobre factibilidad, altura, continuidad, factible cierta, de lo contrario estas se convierten en medidas discriminativas, que prohíben a los habitantes de una ciudad a caminar libremente, sobre todo niños, ancianos, discapacitados.

Castigo Económico
Gobernantes, autoridades en general, no pagan con sus sueldos las faltas y errores que cometen a pesar de saber lo que hacen, dada su ubicación social y preparación, más todo aquel que maneja sufre la pérdida económica de sus ingresos.

Esquilmar
Sabemos que este término “esquilmar” suena a robo, estafa, explotación, no es esto lo fundamental para el caso, pero si fuéramos a un debate, podríamos afirmarlo o variarlo, pero si es cierto que los intereses económicos corrompen y dañan economías de diferentes niveles, a unos más a otros menos, según la capacidad económica con la que cuente y el fin real que se persigue.

Concluimos
La democracia obliga a todos a cumplir con un rol, que resulta muy difícil de satisfacer o cumplir cabalmente con ella y no es discriminativa con nadie, sólo así seremos demócratas positivos y justos, cualquier otra ruta o procedimiento que se tome nos aparta de ella, llegándose al abuso y a la imposición indebida. ¿Será tan difícil ser demócratas para todos los actos sociales y políticos del ser humano?
Congresista Lescano

AEMCA


De izq. Ing. Barrantes Ing. Raúl Robles, Empresario Carlos Novoa Lucero Presidente de la Asociación de Constructores, Consultores y Proveedores del Callao

AEMCA es la Asociación de las Empresas Constructoras y Consultoras del Callao, la que fuera creada en los ochenta, reactivándose bajo la presidencia del empresario Carlos Novoa Lucero, experimentado empresario, llevó a cabo una reunión en el local del Club de Tiro de Bellavista, Almirante Miguel Grau Seminario, juramentándose las distintas comisiones nombradas, para cumplir con fines específicos, entre ellas la Comisión de Operaciones, presidida por el ingeniero empresario Raúl Robles Gonzáles, socio de larga data, refiriéndose a los organismos regionales y municipales, que en muchos casos como es conocido por la ciudadanía, muchos no pueden utilizar todo su presupuesto anual, la Asociación estará pronta a asesorar, efectuar los estudios necesarios y ejecutar las obras como palanca impulsora y, así cumplir a cabalidad con las aspiraciones de las regiones y municipios del país, dijo el ingeniero Robles.

El flamante presidente de la Asociación de Constructores, entre otros mensajes, manifestó que la mencionada asociación tiene de existencia más de 25 años, en el Callao, él y las empresas asociadas son las que han realizado un sinnúmero de obras, entre ellas, pistas, viviendas, centros recreacionales, escuelas, municipios, urbanizaciones, que hoy, dada la experiencia y el potencial de sus empresas, están en condiciones de aportar y cumplir con asesorar y construir obras de la más grande envergadura y no permitir se posterguen obras perjudicando a la ciudadanía del Callao y a nivel nacional, menos aún que los entes administradores como las regiones y municipios tengan que devolver montos no invertidos en el año fiscal vencido.

sábado, 22 de octubre de 2011

EL CALLAO - PUERTO MARÍTIMO – AÉREO

CIUDAD – PUERTO MARÍTIMO – AÉREO

Las características geográficas del Callao son peculiares, pues de no existir la Isla San Lorenzo, por la altura de su territorio, con relación al mar, sus aguas hubieran avanzado tierra adentro algunos kilómetros, pues podemos decir que estamos en tierras bajas.


Estas características geográficas naturales, han sido y son un regalo de la madre naturaleza que los que vivimos en el Callao y Lima debemos agradecer.

Como somos parte de un gran país tenemos historia, con heredades como batalla del Dos de Mayo de 1866 consolidándose la independencia de América entera, 1857, 22 de abril se nos concedió el noble título de Provincia Constitucional por lo que tenemos que enorgullecernos, siempre mirar el futuro unidos, dando la espalda a sentimientos mezquinos que pudieran surgir eventualmente.

Tomando en cuenta estos sentimientos nobles de justicia y razón, es que debemos de plantear planes y programas de futuro, quienes mejor para cumplir con estos compromisos si no son los colegios y asociaciones de profesionales, universidades, organizaciones sociales, sin olvidar a los ciudadanos y la voz del pueblo.

Cuando las autoridades limeñas y el pueblo limeño habla del centro limeño, lima cuadrada, lima monumental, la ciudad de los reyes y considera darle atención y preferencia a su conservación, planeamiento, reestructuración de sus calles o vías como Jr. Cumaná, Av. Emancipación, Jr. Lampa y otras que hoy lucen amplias debidamente ornamentadas, los chalacos como peruanos que somos nos sentimos felices y aplaudimos tales avances y acciones, nos sentimos orgullosos que nuestra capital avance.


EL CALLAO
Contribuye con el país en general, sus condiciones geográficas le permiten cumplir con esta función, ya que es el primer puerto marítimo del Perú y tiene el primer aeropuerto del Perú y es la antesala para recibir a turistas propios y del mundo entero.

Siendo el primer puerto marítimo del Perú, salen por él el 80% de mercancías al extranjero e ingresan el 80% de mercancías de importación, todo esto se viene incrementando en volumen y cantidad, día a día.

EL TRANSPORTE TERRESTRE
Todo este volumen de carga es transportado necesariamente por tierra en camiones, tráiler y al no haberse desarrollado suficientemente el transporte en tren.

Los camiones y tráilers transitan por calles, jirones y avenidas, constantemente deteriorando su pavimento prematuramente, afectando el sistema de agua y desagüe la base las casas.

En épocas pasadas los camiones más pesados sólo alcanzaban un peso vacío de 5 y 7 toneladas, eran pocos y sus pistas que hoy son las mismas de entonces podían soportar este tránsito raleado.

Hoy los camiones tráiler, vacíos pesan hasta 22 y 24 toneladas y cargados llegan hasta 40, 50, 70 y 100 toneladas de peso bruto, pues hay mercancías y volúmenes, sean maquinarias o implementos industriales que es imposible dividir los pesos.

Claro, existen reglamentos, existen autorizaciones especiales, primero es la industria, primero es el desarrollo y el crecimiento del país, decimos los chalacos:

Primero es el desarrollo y el crecimiento urbano, ordenado y técnicamente preparado para atender las necesidades que el país exige al Callao, que este como primer puerto del Perú a donde llegan turistas, autoridades de todo nivel del mundo en general debe y tiene que ser debidamente atendido y no tratado como el patio trasero de un país monárquico y no de un país democrático que lucha por su desarrollo en general, sin centralismo absurdo y retrógrados para la época en que estamos viviendo y que debemos compartir de igual a igual el trabajo y la riqueza.



SUGERIMOS:
 Nombrar una junta de vecinos notables para supervisar e impulsar las acciones que se requieran.
 Restructuración de su delineamiento urbano, en su centro.(TRAZA)
 Construcción de pistas de acuerdo al tránsito y peso de los vehículos que transitan por ella hoy en día.
 Recuperación del sentimiento de seguridad al recorrer sus calles y avenidas centrales.
 Implementación de seguridad al entorno del nuevo local del municipio.
 Presencia de autoridad en sus vías principales.
 Prolongar la Av. Dos de Mayo, hasta la playa, ampliar la Av. Venezuela. en todo su recorrido.
 Demolición de los molones en la Av. Faucett (que sirvieron para cobrar peaje) antes que sucedan más accidentes, ya que al no ser usados como caseta de “cobranza” y encontrarse en medio de las pistas es un riesgo evidente de accidentes y muertes.
 Desvíos calculados, estudiados debidamente donde se construyan y modifiquen nuevas pistas respetando el derecho de libre tránsito.
 Seguridad para el transporte en general en sus pistas (presencia de la autoridad)
 Reubicación de los moradores en zonas donde deba reconstruirse, o ampliarse las pistas respetando la familia y la dignidad humana.
 Desarrollo pleno de una política TURÍSTICA con la participación y el apoyo de todas sus autoridades políticas y sociales, no olvidemos que el turismo es la más grande industria productiva sin chimeneas.
 Planificar una plaza de armas en el centro histórico del Callao (mercado central, ampliar y convertirlos en Av. Los Jirones, Arequipa, Jr. Cuzco y Cochrane, Jr. Puno, Salón, alcanzado una real y efectiva modernización. Construyendo debajo de la plaza de armas el mercado y centros comerciales (ejemplo Parque Kennedy Miraflores)
 Utilización de la isla San Lorenzo sea como puerto o construcción de locales comerciales. (la Isla Lond Island (EEUU) )

Consideramos:
- Que todo esto y otras acciones que deben tomarse, tienen su costo, pues es tiempo de devolverle al Callao algo de su contribución histórica, en todos los terrenos que dio y da el Callao a nuestro país y a América entera en su oportunidad.


jueves, 20 de octubre de 2011

EL COSMOS

El cosmos tiene memoria de los hechos en millones y millones de años. Las mal llamadas predicciones son hechos sucedidos en periodos en el transcurso y traslado del conjunto sideral en su viaje de existencia infinita en la construcción y variación permanente de sus compuestos infinitos a las monstruosas formas materializadas en sus volúmenes.

Predicción:
Plazos a cumplirse con relación a un hecho por suceder no es una adivinanza, ni es un supuesto posible, si este es calculado en base a las matemáticas universales el resultado será un acierto en lo posible, a llegar suceso, mas no sería una predicción, ya que esta propiamente se realizará en el tiempo y espacio señalado en la memoria universal.

Nuestro problema es el desconocimiento cierto del vasto universo, y el desconocimiento de nuestro pasado en su totalidad en millones de años y, las variaciones propias de la inmensidad sobre la que pretendemos calcular los hechos y sucesos, ciertos y posibles, porque ya sucedieron.

Es necesario creer para hacer posible una recuperación de los ciclos vividos, aplicar los cálculos matemáticos y saber de hechos y sucesos cíclicos que vendrían a ser naturales en el tiempo.

Ejemplo: si calculamos el desgaste de un lápiz teniendo en cuenta todos los factores, según el proceso a que está expuesto, sabremos cuando se termina y a consecuencia de qué, y los efectos que esto producirá, si consideramos que el lápiz es un todo universal, y si repetimos la experiencia manteniendo las condiciones exactas de la primera, podemos secuenciar con certeza todo cuanto ya conocemos y así sucesivamente.

NOTAS CHALACAS

POR EL DÍA DEL PERIODISTA DE TURISMO 12-10-2011

Llevándose a cabo una romería en homenaje al 46º Aniversario de inauguración del busto del médico de los pobres José Parodi Patrini en el distrito de La Punta – Callao, se entregaron diplomas y medallas a los periodistas que son directores de sus periódicos José Higinio Delgado “Puerto de Palos”; Luis Atoche “El Faro”; Liliana Gonzales Costa “Mar Brava”, Cesar Corrales Degregori

Héctor Gutiérrez Napan, Gobernador del Callao, que realizó su último acto cívico en el cargo, quien revaloró la imagen del Dr. José Parodi Patroni.


Santiago Parodi Ramírez (hijo) agradeció a la dirigencia y socios de Prensatur por este recordatorio.








CONTAMINACIÓN CON PLOMO

El Callao
La contaminación causada por el embarque de minerales de exportación, especialmente el plomo y otros, vienen contaminando a la población ubicada en Puerto Nuevo, Don Bosco, Chacaritas, Ciudadela Chalaca. Los trabajadores del puerto de importación y exportación administrado por ENAPU S.A., el Colegio María Reiche y otros, encontrándose a la fecha desamparados.

La empresa que fue Cormin hoy Perú Bar, que representa a los otros depósitos, viene aportando a favor de los contaminados, algunos productos para amenguar la contaminación, no es justo ni basta.

Sin lograr evitar este flagelo que tiene lamentables consecuencias.



LA PESCA ARTESANAL
La pesca artesanal en el Callao debe potenciarse a través del funcionamiento del muelle pesquero y turístico en La Perla y en Bahía Blanca en Ventanilla, ambos proyectos cuentan con sus estudios respectivos, el Ing. José de la Cruz Sotomayor reiteró que ambos muelles van a beneficiar a los pescadores artesanales que se encuentran trabajando en el muelle de pescadores Víctor Raúl Haya de la Torre, colindante con ENAPU.




TRASNPORTE
Los vecinos de Santa Marina y urbanizaciones vienen reclamando a las autoridades municipales para que funcione un servicio especial de transporte de pasajeros un vehículo de 5 y 6 asientos, registrados, normados y debidamente administrados por una empresa, esto permitiría que los usuarios tengan la seguridad de no ser asaltados, secuestrados, violados y con riesgo de muerte como ha sucedido en estos sectores, sobre todo niños, dijeron algunas señoras no esperen que violen o maten a más niños y adolescentes.

La población está recabando firmas para que funcione este servicio especial, como fue antes.

viernes, 14 de octubre de 2011

EL UNIVERSO Y YO


Los avatares científicos y la visión de ellos en el futuro con relación al origen de la formación de un ser, vienen dando pie para aceptar ciertas castraciones, limitaciones en las facultades embrionarias, en cuanto a la heredad humana.

Hoy aspiramos poder controlar ciertas enfermedades o limitaciones tratando el embrión, interviniendo en la cadena hereditaria, de manera científica.

Quiérase que aprovechando este lapso y el desarrollo de la ciencia, en este terreno podamos no solo evitar ciertas enfermedades hereditarias, si no la recuperación de todas las facultades que vemos en el propio universo que por ser parte de él nos corresponden.

Es necesario profundizar, escudriñar e investigar en nuestro remoto pasado, estudiando nuestro mundo en los millones de siglos atrás y así podremos alcanzar en toda su amplitud todas las facultades que ocultan nuestros cerebros y cada microscópico elemento de nuestro organismo.

Las preocupaciones en que nos distraemos tratando de crear, mejorar prototipos de maquinarias, robots, comunicaciones, nos alejan de conocernos a nosotros mismos y la amplitud de facultades, tenemos limitaciones a las que estamos condenados al haber perdido el eslabón de la plenitud para nuestros organismos tanto, en lo físico, mental y psíquico.

miércoles, 5 de octubre de 2011

AGRADECIMIENTO

Alma Porteña agradece en la persona de su Director Luis Atoche al periódico Ayuda Mutua vocero de la asociación de Auxilios Mutuos y a nombre del Directorio, su presidente Segundo Rosas Coronado reconociendo y felicitando al Directorio de Auxilio Mutuos por su esmerada labor en beneficio de los miembros de la institución que dirige y de la sociedad chalaca.


En carta dirigida a los congresistas chalacos, Presidente del Gobierno Regional del Callao, Alcalde provincial y distritales el ex trabajador portuario, César Armando Corrales Degregori, reconocido ex trabajador portuario, solicita que se cumpla con la Ley Procesal del Trabajo No 29497 que señala que los juicios laborales deben durar como máximo 6 me-ses para evitar que se sigan postergando por años la conclusión de los reclamos de los trabajadores ante el Poder Judicial.

Manifiesta que no se debe permitir que los reclamos ante el Poder Judicial con respecto a deudas laborales, demoren los procesos 5, 10, 15 años o más, aún si hay demandantes de 60, 70 años de edad o más, pues por sus precarias economías, es angustiosa la espera o apuran su muerte o esta llega, sin ser reivindicados sus derechos.

Si estos reclamos existen es fácil concluir que se debe a quienes manejan las empresas y prefieren pagar asesorías externas para enfrentar los juicios que cumplir debidamente con la compensación y el pago al esfuerzo realizado por los trabajadores.

Corrales Degregori manifiesta que siendo el Callao, por historia un pueblo reconocido por enarbolar las banderas en defensa de la Constitución y la democracia, hoy corresponde entre otras acciones que ennoblezcan a las autoridades representativas actuar con fe y entrega para que se haga justicia con los miles de trabajadores que se han visto obligados a recurrir al Poder Judicial, para poder cobrar sus sueldos negados por malos administradores.

La Ley 29497 Ley Procesal de Trabajo si bien es cierto, no compensa, no condena, a los malos ad¬ministradores, por lo me¬nos ordena, y pone límites de tiempo a los procesos laborales.

Cuando existe la imposibilidad del Poder Judicial de contar con los recursos necesarios para implementarse debidamente y cumplir con la Ley 29497, es cuando los entes políticos representativos y los señores políticos representantes del pueblo chalaco, deben aportar lo necesario para hacer factible esta obligación social política.

En la esperanza de traer a su memoria los blasones que goza el Callao, por su historia, lo impulsen a engrandecerlo aún más y haga que sea factible que la Ley 29497 se cumpla a cabalidad con los trabajadores del Callao, que no son sino padres de familia que saben entregarse al tra¬bajo para bien de nuestro pueblo chalaco. En la actualidad hay más de 20,000 juicios laborales, sin resolverse, algunos vienen desde años atrás y otros, siguen los engorrosos trámites legales que marca una gran injusticia para los trabajadores reclamantes.

martes, 4 de octubre de 2011

AGRADECIMIENTO


La revista electrónica Alma Porteña saluda al periódico 3 de octubre – 48 en la persona de su Director Antonio Ponce Felles y agradece el otorgamiento del Diploma de Honor al Señor Cesar Corrales Degregori, Director de la Revista Alma Porteña.

Y ratifica sus saludos por el día del periodista el 01 de octubre del 2011

DEPORTE



El futbol, el deporte más popular en el Perú se vio enlutado, avergonzado, por los sucesos últimos en el estadio monumental con actores y actuantes que no pueden justificarse y empañan esta noble actividad.

Es de censurarse, castigarse ejemplarmente a quienes resulten culpables.

No debemos olvidar hechos similares en diferentes centros deportivos en todo el país, uno de los más lamentables en el que participó “Bomba” más de 200 muertos, en luto a cientos de hogares y así podríamos recordar otros y otros.

Todo esto nos debe llevar a sugerir, pedir, presionar a todos los organismos de administración, control, supervisión, que trabajen, que prevean. Prevenir no es adivinar, dada la tecnología actual es factible PREVENIR en toda actividad este hecho y otros como la corrupción, crímenes, robos.

EL PERÚ
País nuestro que se encuentra en pleno desarrollo debe practicarse una POLÍTICA DE PREVENCIÓN en todos los campos de la actividad humana y así reducirse los muertos por sucesos como los vividos.

Pues no se trata de inmovilizar el país para que no haya muertos, se trata de desarrollar el país practicando una política de PREVENCIÓN en todas las actividades humanas dentro del país.

DISTRITO DE LA PERLA - CALLAO


RUIDOS DISONANTES
La creciente proliferación de ruidos disonantes se vienen acentuando más y más en el distrito de La Perla, sobre todo en las noches hasta la madrugada, en los días viernes, sábado y domingo, semana a semana esta práctica molesta se va generalizando.

No se tiene en cuenta como es natural, en una ciudad como La Perla, existen enfermos, niños de muy corta edad y gente trabajadora que necesita descansar y dormir, para iniciar una nueva jornada de trabajo al día siguiente. Así como amas de casa que se agotan en el día atendiendo a su familia y necesitan descansar y dormir. Carecen de todo vicio y prefieren guardar sus energías a favor de sus hogares.

TAMBIÉN
Organizaciones de eventos municipales y regionales ofreciendo servicios de uno u otro tipo, cierran el tránsito a las personas y los vehículos en calles y avenidas, sin tener en cuenta las necesidades de los vecinos, usando equipos por demás ruidosos, interrumpiendo el libre tránsito.

Se menciona que practican el populismo durante todo el período que duran sus mandatos, llamando a la gente con bocinas altisonantes, sin compasión a nadie.

REJAS Y MÁS REJAS.

Si usted quiere y puede enciérrese tras las rejas, cierre la vía pública, pues no hay autoridad que le dé seguridad, ni ponga orden en la ciudad.

La Constitución del Estado, el libre tránsito, el amparo que debe darle el Estado a los ciudadanos, todo es cosa del pasado decían algunos vecinos, bastante mal humorados.

ÉPOCA DE REYES, PRÍNCIPES, FARAONES Y DICTADORES
Como dicen muchos que hasta parece que hubiéramos retrocedido a las épocas de horca y cuchillo, de reyes, príncipes, de monarcas, faraones y dictadores, señores de horca y cuchillo que espada en mano ocupaban tierras, casas y pueblos y al que criticaba o decía que no, o lo metían preso o lo ahorcaban públicamente o lo degollaban.

Esperemos que escuchen el clamor del pueblo y se midan y midan a todos con la misma vara.

DISTRITO DE LA PUNTA EN EL CALLAO
Es un ejemplo a seguir desde aquí nuestras felicitaciones al Sr. Pio Salazar, Alcalde del distrito de La Punta, a todos los señores(as) regidoras que hoy brindan una bella vista del distrito, higiene y seguridad absoluta, no podemos dejar de felicitar a los señores(as) miembros del serenazgo del distrito de La punta, quienes son perseverantes y cultos en su trato.

Por ellos nos ratificamos que todos en el CALLAO DEBEN SEGUIR SU EJEMPLO DE PUNDONOR Y CUMPLIMIENTO DE SU FUNCIÓN.

lunes, 3 de octubre de 2011

OBSTÁCULOS MORTALES

Una herencia no deseada por los chalacos son los obstáculos de hierro y cemento, son los dejados por la administración del Dr. Alex Kouri en la Av. Faucett en el tramo desde el río Rímac hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Es lamentable tantas pérdidas humanas y económicas que vienen causando los muros construidos para cobrar el “peaje” a los chóferes en el tramo de pista mencionada, que a la fecha no cumplen otra misión que es la de poner en riesgo la vida de todos los que transitan en su vehículo, por ello esperamos se sientan notificadas las autoridades del gobierno, así como las autoridades locales y legales y sean retirados estos obstáculos a la brevedad posible.

sábado, 1 de octubre de 2011

SALUDO

Se complace en publicar la invitacion del PERIODICO TRES DE OCTUBRE y saluda a todos los periodistas en su día hoy el dia del periodista.