miércoles, 24 de noviembre de 2010

martes, 23 de noviembre de 2010

ACCIDENTE DE TRÁNSITO



Estibadores mueren

¡Horror! ¡Horror!

Claman y reclaman por los muertos y heridos en accidentes de tráfico, laborales, niños, esposas y familiares sufrirán las consecuencias económicas sociales, psicológicas, sentimentales y otras ¿Quién es el culpable?

El chofer y ellos que buscaron la muerte, el puente que estuvo ahí, los policías que no estuvieron, bueno todo esto son los facilismos mentales que salen al gusto del interés de cada uno de los que opinan.

Alma Porteña opina ¡El sistema que se viene implantando es el culpable!.

Los estibadores tomados al día, los choferes obligados a trabajar, sin amparo de técnicos, las reglas de tránsito sin amparo logístico, los Concejos representados por autoridades que imponen su voluntad política ante el técnico profesional, obligado a mantener su puesto de trabajo, así como todos los demás funcionarios y empleados (no lo justifico pero si lo considero, el pan es el pan), las construcciones sin medidas de altura y estructuras técnicas en general, las vías insuficientes en su capacidad y selección para determinados servicios, solamente existen desde todos los ángulos la presión y represión, que angustia y obliga a exponer hasta la vida de los trabajadores por un pan para la mesa familiar.

Los organismos representativos de los trabajadores han sido postergados, debilitados o desaparecidos con una indolencia propia del enemigo “facistoide” dentro de un país donde todos somos hermanos.

De tal forma que el contra peso en el territorio – trabajador – autoridad – empresa, no existe, la voz del trabajador y sus derechos han sido de una manera u otra silenciados o eliminados al servicio de “el libre comercio” el libre trato o el libertinaje donde siempre el que maneja el dinero, el que administra el trabajo se egolatrisa y expone y causa perjuicios irreparables como los que lamentamos últimamente.

Sugerimos se realice un registro global de accidentes y muertes en toda actividad del transporte, para tener la oportunidad de sorprendernos con la inmensa cantidad de muertes y costos que significa el mal sistema que se viene implantando en la administración del transporte y la exposición a la explotación y la muerte de los trabajadores en toda actividad laboral en el país.

sábado, 13 de noviembre de 2010

UN SALUDO

Alma Porteña y su Director Cesar Corrales Degregori, saludan a los compañeros (76) que en su oportunidad (año 1987) supieron jugarse su destino en defensa de sus derechos (estabilidad laboral) en la Empresa Nacional de Puertos, al amparo de la asesoría del Dr. Luis Sánchez Llave, logrando finalmente la estabilidad de 630 trabajadores

Este acto nos deja una gran enseñanza a todos los trabajadores que cuando hay integridad, decisión bien intencionada y asesoramiento profesional sano, todo lo que es posible conseguir en la defensa del derecho laboral en favor del bienestar familiar.

Un abrazo con los mejores deseos para todos.
Callao, Noviembre del 2010

1) GERARDO GARCÍA CÓRDOVA
2) ROBERTO OSHIRO MACHADO
3) RUBÉN QUINECHE ARREDONDO
4) ÓSCAR PONCE DE LEÓN
5) CESAR FLORES ESPINOZA
6) WALTER NÚÑEZ MOYA
7) VÍCTOR OLGUÍN AGUILAR
8) ADÁN ARISMENDI BUSTAMANTE
9) ÁNGEL ÁLVAREZ MONTES
10) ALEX ELÍAS DOMENACK
11) SOTELO VILCA AGUIRRE
12) EDWARD ZAMUDIO ARATA
13) LUIS PORTALES PÉREZ
14) ÁNGEL PALACIOS CAMPOS
15) BENEDICTO MENACHO BARRA
16) CRUZ MEDINA MONTALVO
17) SIGIFREDO MASÍAS CI1INCHAY
18) JOSÉ IPANAQUE LALUPU
19) DAVID ARCE QUISPE
20) GILBERTO PEÑA GARCÍA
21) ROBERTO CASTRO BATTIFORA
22) ÓSCAR DEL MAZO ÁLVAREZ
23) HONORATO MAYORGA BLANCO
24) JUAN DE DIOS MAMANI CRUZ
25) RUBÉN CASTRO RIVERO
26) CELSO TALLEDO NÚÑEZ
27) ALBERTO JARAMILLO VERNAZZA
28) HUMBERTO VIDAL LUIS
29) RAÚL LENZ ROSPIGLIOSI
30) SERGIO KAPUSTIN ALVA
31) JORGE ASMAT NÚÑEZ
32) NICOLÁS SARRIA SALAS
33) JORGE NUÑEZ RUIZ
34) ANDRÉS SARMIENTO TEJADA
35) MIGUEL GARCÍA AROCENA
36) HÉCTOR AYCA CASTILLO
37) JUAN MARTÍNEZ SOSA
38) MARCELINO ESPINOZA PARCCO
39) GONZALO CAICAY NEIRA
40) DANIEL TORREJON DE LA CRUZ
41) MANUEL ELÍAS DOMENACK
42) JORGE CORNEJO RUIZ
43) WALTER DONOHUE PALOMINO
44) SANTIAGO HUAMANI HUARACA
45) ALEJANDRO DE LA CRUZ VENTES
46) JORGE ESPINOZA PARCCO
47) MARIO ESPINOZA PARCCO
48) JUAN LAGUNA ESPINOZA
49) LUIS YATACO DE LA CRUZ
50) MARIO BARRIGA BOCANEGRA
51) VÍCTOR SOTERO AGUIRRE
52) LORENZO CHAMPA CHAMPA
53) ANDRÉS HUARCAYA HUGO
54) MARCO HUAMAN DUEÑAS
55) GUILLERMO VELA URBINA
56) LUIS IBACETA MONTEJO
57) CESAR URSINA RIVAS
58) GERARDO CASTRO MORA
59) NICANOR GUEVARA TRELLES
60) MARCOS TORERO LIMARES
61) DANTE RODRÍGUEZ LINARES
62) JULIO FALCÓN ESPINOZA
63) RAÚL H. ESCALERA ROBLES
64) WASHINGTON ZEÑA QUICHIZ
65) JUAN CARRERO VERGAR
66) FERNANDO MAYTA VARGAS
67) CESAR CORRALES DEGREGORI
68) ANTONIO MARTÍNEZ MEWDIVIL
69) JESÚS PERALTA VIDAL
70) LUIS D'AZEVEDO FERNANDO
71) FLORENTINO SOTO PILCO
72) ARMANDO HERRERA FERNÁNDEZ
73) NELSON ROBLES MARTÍNEZ
74) OCTAVIO DÍAZ LÓPEZ
75) JORGE HEREDIA DAPUETO
76) LUIS MONTEAGUDO NAVARRETE

viernes, 12 de noviembre de 2010

EL CALLAO RESPONDE


¿Se pretende desconocer al Callao como Región? ¿Será una estrategia electorera?

Lo cierto es que el señor congresista de la República Víctor Andrés García Belaúnde, tiene un descabellado proyecto de ley presentado en contra de los chalacos.

Pues, quiere que desaparezca la administración regional fusionándola con la administración municipal, vaya pues, no querrá también fusionar el Congreso con el poder Ejecutivo, y así nos ahorramos su sueldo, el sueldo de todos los congresistas y los inmensos gastos que irrogan a la patria.

Será una propuesta democrática esta o serán sueños dictatoriales, monarquistas, inquisidores o solamente exhibición por campaña electoral, habría que lamentar que el Congreso se preste para éstas “propuestas”, pues pareciera haber “carne” para todos los que agonizan por no tener mejores propuestas que ir en contra de el primer puerto del Perú y la única región constitucional de la nación, gracias, gracias a la grandeza y nobleza de su pueblo en momentos en que la patria los necesitó.

Esperamos que se corte este tema de raíz y no se especule con males generalizados en toda la administración pública y no se espere épocas eleccionarias para simular preocupación “ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga que tienen en casa”.

127º ANIVERSARIO DEL DIARIO EL CALLAO


ALMA PORTEÑA y su director César Corrales Degregori, saluda al Sub Decano de la Prensa Nacional y Diario Oficial de la Región Callao por su 127º Aniversario por intermedio de su Director Abraham Ramírez Lituma felicitamos al Dr. Francisco de Ferrari, Presidente del Directorio, así como a todo su personal periodístico, administrativo invocando a los ciudadanos chalacos a continuar informándose por intermedio del Diario El Callao, quien mantiene un alto nivel de información y cultura en beneficio de la ciudadanía chalaca y sus autoridades.

Agradecemos la invitación a la celebración de su 127º Aniversario el día 12 de Noviembre a partir de las 7:00 p.m. en el local del Club de Tiro, Bellavista.

¡Felicidades para todos!, son nuestros deseos.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

LAS SIRENAS DE PRENSATUR

La Revista "Alma Porteña" tiene el agrado de saludar y presentar a las Sirenas de Prensatur Callao, medio de comunicación que viene esforzandose en desarrollar el turismo en el Callao.


























viernes, 5 de noviembre de 2010

EL TRANSPORTE Y SUS TARAS


Es conocido por todos que todo trabajo o esfuerzo continuo lleva al ser humano al agotamiento afectando a cada uno de acuerdo con sus propias facultades o resistencia física, mental, espiritual.
En el caso del transporte nadie sabe el porqué no se toma en cuenta los horarios y los tiempos continuos de manejo salvo que creamos que todos tiene en “sí”, una alarma que hace que vencidos y agotados sus tiempos de resistencia de inmediato se recargaran de energía y facultades.

En el tiempo transcurrido desde que existe el vehículo motorizado por tierra nadie se ocupa de este tema con responsabilidad y seriedad como demanda el cuidado de las vidas “seres” que se transportan por tierra y mueren por miles en el uso de estos servicios.

El chofer propiamente dicho, de vehículos motorizados que se conduzcen por tierra carece de toda atención de los especialistas, autoridades y entes administradores de ellos, son cientos de miles los que mueren en nuestras carreteras aduciéndose a una serie de razones con respecto a los conductores, y, en ningún caso se considera el agotamiento, el sueño, la modorra, a consecuencia del excesivo tiempo de manejo o trabajo.

Generalmente en el transporte comercial sea de pasajeros o de carga, por conveniencias economías erradas, se va contra la vida y la salud del chofer y los ciudadanos en general y digo erradas puesto que las perdidas siempre superan a las ganancias, comenzando por que la vida de un ser no tiene precio, es de lamentar que siendo los seguros un apoyo comercial importante, pero si no se crean medidas convenientes resultan alentando la irresponsabilidad de muchos irresponsables y ambiciosos, dicen ser “empresarios”.

Bueno como podrá entenderse la pérdida de vidas, bienes económicos a consecuencia del agotamiento excesivo en el manejo de vehículos es un tema que debe tocarse con mucha atención y así salvar sus vidas y la de los demás.

“NO OLVIDEMOS COMO DICEN LOS ENTENDIDOS VIAJAR EN UN VEHÍCULO ES COMO VIAJAR EN UNA BALA QUE MAL CONDUCIDA PROVOCA MUERTES”.

Sabemos que el Gobierno Central a delegado responsabilidad a otros entes para el caso pero como es de conocimiento público, esto no lo exime de responsabilidades.

El Perú es un todo indivisible en todas su formas y extremos, por lo tanto todos y cada uno de los administradores tienen responsabilidades que afrontar, sobre todo cuando de por medio están vidas humanas ya que tanto se habla de economía, no podemos dejar de señalar que el transporte es un medio de drenaje económico de la nación, ya que estos capitales al ser siniestrados, se pierden tonta y vanamente.