jueves, 30 de septiembre de 2010

EL DEFECTO DE LA TOLERANCIA


El exceso de tolerancia, incuba la corrupción, la nobleza de los pueblos es penetrada fácilmente por conductores políticos, sociales, corruptos de por sí, exponiendo a los ciudadanos a aceptar convivir con la desocupación y la pobreza como si fuera un determinismo imposible de superar, aceptando la dadiva y la limosna de sus propios recursos como si fuera un acto de bondad del corrupto funcionario.

No estamos expresando un concepto de ciencia-ficción, ni inventando un cuento imaginario y fantasioso, bastará con observar en la opulencia en que viven muchos representantes políticos, rodeados de servicios que disponen para sí, usando el poder otorgado por el pueblo y sumado a los disfrutes que se dan conformando los pasos de la escalera donde se montan para desde la altura ficticia sancionar y disponer en pro y a favor de ellos mismos, estafando al pueblo en sus prístinos intereses naturales de bienestar y justicia.

No estamos expresando un concepto reaccionario y beligerante, sino estamos separando el sistema democrático social de las garras de los corruptos, que cobijándose en la nobleza, y tolerancia de los pueblos, los condenan a la miseria y la pobreza, ya no solo economía, sino tan bien educacional y cultural, contratando una jauría de lobos que les gusta la carroña y el hueso dedicándose a maquillar la actitud indecente de estos aventureros y corruptos, conformándose con los mendrugos que caen de la opulenta mesa de los facinerosos, que usan todo a su favor en perjuicio del futuro de los pueblos pauperizándolos y corrompiéndolos.

lunes, 27 de septiembre de 2010

VISIÓN POLITICA - LA PERLA CALLAO


Consideramos que para buscar soluciones a los problemas de los pueblos es necesario sincerar las carencias que estos tienen.

Partiendo de este punto de vista consideramos que el Callao y el distrito de La Perla, fundamentalmente, adolecen de lo siguiente:

El Callao desde hace 20 años es representado y gobernado por un movimiento mal llamado “Chimpum Callao” el que debe asumir sus responsabilidades ante el pueblo del Callao y el Perú en general.

En estos veinte años, los que nacieron bajo este régimen son hechura de él.

CARENCIAS DEL CALLAO:

Delincuencia generalizada y de alta peligrosidad (robos a diestra y siniestra)
Educación baja calidad sin oportunidad para nuestro pueblo.
Alimentación insuficiente, mal distribuida y mal administrada.
Salud carencia de atención, ausencia total de atención en todos los niveles.
Trabajo, pauperizado en extremo, sin oportunidades para nuestra juventud.
Economía: pobreza extrema, el comercio reducido.
Turismo: nulo, a pesar de tener el primer puerto marítimo del Perú y el primer aeropuerto, todos los viajeros pasan raudos por el Callao, por la alta peligrosidad y carencia total de locales apropiados (se ha convertido al Callao en una aldea)

Y si seguimos enumerando no encontraremos nada que podamos valorar, salvo, salvo su historia heroica, su pueblo valiente, hospitalario y su generosidad extrema que podría ser la razón en la mala situación en que se encuentra.

EL DISTRITO DE LA PERLA:
Gobernado 12 años por Chimpum Callao y Pedro López desde Albrecht, seguido de Pedro López (8 años)

Siempre gobernaron juntos “Chimpum” y “Pedro López” ya que “Chimpum” siempre tuvo tres regidores en la administración de Pedro López, y nunca plantearon públicamente nada, lo que tácitamente significa estar de acuerdo con la miseria, pobreza, delincuencia, drogadicción y en todos los males en que han sumido a La Perla.

CONCLUSIÓN
Ante esta realidad clamorosa, resulta inaceptable que pretendan continuar administrando el distrito de La Perla desde la alcaldía, significaría esto “mas de los mismo”, como todo en el Callao.

SOLUCIÓN PARA EL DISTRITO DE LA PERLA:
La solución al robo, a la drogadicción, al hambre, a la falta de trabajo, a la mala educación y oportunidades para los jóvenes, adultos, discapacitados, desde la perspectiva del candidato De La Cruz del APRA para la alcaldía de La Perla, debe ser integral y para ello propone la construcción del Malecón de La Perla, que es un complejo arquitectónico ganándole 300 metros mar afuera, creando 2,000 puestos de trabajo para los perleños, desde el inicio de las obras hasta su término durante 5 años.

Seguridad sin represión, alimentación con trabajo, educación técnica y general, uso de nuestros recursos marítimos para la mesa de los perleños, al servicio de los perleños, desarrollo del turismo, creándose las condiciones, efectuando un trabajo técnico en coordinación permanente con toda la ciudadanía en reuniones constantes y permanentes, en los barrios en cada urbanización, bajando al llano para escuchar y ser escuchado, asumamos todos nuestras responsabilidades, solucionando así todas nuestras carencias.





jueves, 23 de septiembre de 2010

!ASI NO!

¡ASÍ NO!

SIN PROGRAMAS NI PROPUESTAS A LOS CANDIDATOS INCAPACES NO LES QUEDA NADA MAS QUE EL SALVAJISMO Y LA DESTRUICIÓN









COMERCIAL GIORDANO






COMERCIAL GIORDANO




miércoles, 22 de septiembre de 2010

POLITICA NACIONAL



Nubarrones oscuros se acercan a la escena de competencia, la ingenua voluntad del electorado juega como un niño con candela, la experiencia de años pasados no está sirviendo de nada sobre todo a los jóvenes votantes, que se enardecen fácilmente ante uno u otro mensaje demagógico.

La responsabilidad de quienes conducen masas “votantes” debería reflexionar ante el riesgo que significa dividir y dividir facilitando la llegada de aguas turbulentas al poder despertando el apetito de quienes aún se encuentran encarcelados por crímenes mil, más aún a los que en impunidad gozan de prestigio y poder.

Un retroceso a estas alturas significaría hambre, pobreza y caos, naturalmente crímenes y muertes a nombre de la diosa “justicia” que es bandera de toda reacción totalitaria.

No es difícil identificar las cabezas que ayer dirigieron estos movimientos, sangrientos y corruptos, hoy incrementados por nuevos movimientos y cabezas que añoran emular a los que mataron y corrompieron el sistema político – social, pues ahora es el momento de meditar con cabeza fría los pasos a seguir para no caer en el caos al fortalecer a facciones sanguinarias, reaccionarias, violentistas y corruptas.

Es tiempo de unirse para fortalecer la democracia, para bien de nuestro país llamado Perú, por que luego el costo negativo sería muy alto, como pasó en las décadas 70, 80, 90 no muy lejanos por cierto, trastocando todo lo avanzado.

Estamos avisados, ejemplos tenemos muchos, vecinos nuestros están viviendo experiencias que no les permite reales avances y menos tranquilidad social.

Si amamos al Perú demos nuestro voto bien pensado uy sobre todo bien informado.

lunes, 20 de septiembre de 2010

A CONOCIMIENTO

SEÑOR DIRECTOR DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL

ISMAEL EMILIO ROSAS CORONADO; Identificado con su documento Nacional de Identidad Nº 256660315, y con domicilio en el Jr. Bolognesi Nº 1210 – En el distrito de La Perla- Callao ante Usted con el debido respeto me presento y digo:

Que, acudo a su digno Despacho a efectos de solicitar una invitación con el representante legal de la EMPRESA DE LIMPIEZA PUBLICA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA PERLA; asimismo se, deberá de emplazar como invitado al ALCALDE LA MUNICIPALIDAD DE LA PERLA, ambos con domicilio en el Jr. Túpac Amaru Nº 938 en el Distrito de La Perla Callao y por último se deberá emplazar al conductor de la Unidad Compactadaora de Basura Nº 99; el mismo que presta servicios para la Municipalidad Distrital de La Perla; todo ello a efectos de que previo a los trámites de Ley; se pacte con los mencionados invitados con UNA DEMANDA DE INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS ocasionados por la suma de VEINTE MIL DÓLARES AMERICANOS CADA UNO; por ello se deberá de tener presente los siguientes fundamentos que se exponen a continuación:

PRIMERO.- Es el caso que con fecha 10 de Agosto del presente año, a horas 11:48 horas aproximadamente, al hallarse realizando su labor cotidiana en los Camiones de basura perteneciente a la Municipalidad Distrital de La Perla, se me asignó laborar para el camión recolector Nº 99 para el Distrito.

SEGUNDO.- Que, es el caso que al momento que la maquinaria efectuó la realización de compactar los residuos de basura, el suscrito fue atrapado del pie derecho, produciendo una lesión grave, el cual al ser hospitalizado en el Sabogal se le diagnosticó la amputación a nivel de base metatarsianos del pie derecho.

TERCERO.- Que, el hecho de haber sido lesionado en horas de trabajo, incluye que el suscrito debió de ser llevado en forma inmediata a una Clínica a efectos de otorgarle la atención médica, sin embargo cabe precisar que el vehículo causante del accidente no tenía el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito – SOAT, es decir, no se encontraba ASEGURADO por ende el suscrito fue llevado a un Hospital en donde no se le otorgó las mejores atenciones.

CUARTO.- Que, lejos de ser atendido y llevado a una Clínica también es que, después de producirse los hechos en mi agravio, fui llevado y retenido en MAESTRANZA (lugar en donde se encuentra como almacenamiento de basura, conforme aparece de la información propagada por un medio de comunicación como es TV Canal 7 en días próximos pasados), por un lapso de 45 minutos en contra de mi voluntad, exponiéndome a ser infectado y porque no, poniendo en riesgo mi vida por la pérdida de sangre, además de los daños que desde ya estaba siendo perjudicado.

QUINTO.- Que, estos hechos narrados fueron ordenados por disposición superior, toda vez que no se tenía el SOAT correspondiente, unido a ello el conductor de dicha unidad Nº 99 sólo se limitó en fugar del lugar ocurrido, abandonándome sin ninguna consideración y con ello no pasar el respectivo dosaje etílico, lo que nos permite suponer que el referido se hallaba bajo los síntomas de drogadicción, alcohol y otro estado, o en todo caso no tenía la Licencia para Conducir, trabajador este que se encuentra laborando para la Empresa de recojo de basura de la Municipalidad Distrital de La Perla.

SEXTO.- Que, igualmente a la fecha no se ha tomado las medidas correctivas en contra de dicho trabajador, por lo que se hace también suponer que goza de la confianza y el amparo de las autoridades, entre ellos el Señor Alcalde del Distrito; por lo que estando al tiempo transcurrido y a efectos de poder resarcir el daño económico producido debido a las negligencias compartidas, es que los invito debido a la necesidad, de que señale día y hora su Despacho para poder así llegar a un acuerdo armonioso y en donde los invitados asuman su obligación en forma solidaria.

LA PRETENSIÓN:
Que, los invitados Represente Legal de la EMPRESA DE LIMPIEZA PÚBLICA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA PERLA; el ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA PERLA y el conductor de la Unidad Compactadora de Basura Nº 99, el mismo que presta servicios para la Municipalidad Distrital de La Perla, deberán de INDEMNIZAR POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS ocasionados por la suma de VEINTE MIL DÓLARES AMERICANOS, CADA UNO, a favor del recurrente.

ANEXOS.
1A Copia de mi documento Nacional de Identidad
1B Ocurrencia Policial de la Dependencia de La Perla
1C Sabogal

POR TANTO:
A usted, Señor Conciliador, solicito se sirva acceder a lo peticionado.

Callao, 15 de Setiembre del 2010.


ISMAEL EMILIO ROSAS CORONADO
DNI Nº 25660315
Jr. Bolognesi 1210







lunes, 13 de septiembre de 2010

BING BANG


El universo infinito salió, se formó, se construyó, dice, y dicen, y seguirán diciendo, hipótesis mil en algo va avanzando la ciencia y probando algunos hechos enunciados y otros seguirán esperando ser probados.

Pareciera percibirse que el cerebro humano se impulsa, acciona y reacciona en base a ciertas atracciones y energías circundantes en el universo, ya que siendo todo un todo con leyes de la energía son generales y generalizadas y mientras esta esté activa todos los seres en el universo reaccionarán y funcionarán dentro de este marco energizante, significando que de no existir esta energía desencadenante no existirían las fuerzas ni la acción, indispensable para el desarrollo de los que “viven” de los “elementos que crecen” y de los que dentro de sí no “viven” ni crecen pero se mueven a raíz del movimiento de otros.

Significa esto en todo caso que todo es un todo en movimiento constante, decreciente, si, permitiendo que otros crezcan en su intensidad y fuerza, por lo que es posible que el tiempo transcurrido de existencia universal podría ser el medio más o menos del restante o faltante sin que esto signifique un final, un término porque de acuerdo al nivel energizante universal, la creación se va dando y dando.

No debiera existir preocupación puesto que somos parte de un todo y la existencia estaría siempre acondicionada a este todo con las variaciones, según las reglas propias de la energía misma o el bing bang, producido u otros por producirse todo, todo tiene una explicación porque todo funciona de acuerdo con la capacidad receptiva que se posea en la formación cerebral y física en general.

miércoles, 8 de septiembre de 2010