miércoles, 31 de marzo de 2010


Saludamos a Puerto de Palos, periódico chalaco al servicio del primer puerto del Perú – Callao, por su objetividad y su gran cobertura local e internacional que permite a los peruanos que radican en el exterior mantenerse debidamente informados de los sucesos en el Callao – Perú así mismo agradecemos su publicación sobre la obra de nuestro Director Cesar Corrales Degregori con respecto a sus obras:

a- A donde van las ideas
b- Su poemario
c- Cuentos para meditar

Y sus notas periodísticas, todas ellas publicadas en su blog invitándolos a ingresar con la dirección electrónica http://cuentoscesarcorrales.blogspot.com/ siendo su última obra MOROBON – Héroe Nacional de 36 páginas.













SALUDO AL DIARIO REPORTERO VECINAL







A nombre de mi representada, saludamos al Staff del periódico EL REPORTERO VECINAL por su próximo aniversario, muy especialmente al amigo y colega Pedro, Espiell reconociendo una singular diagramación periodística y veracidad, permitiendo al usuario apreciar la noticia y el mensaje con prontitud, agradeciendo la publicación que nos hiciera en la página 4 del mes de febrero que a continuación publicamos.

Atentamente,
CESAR CORRALES DEGREGORI
Director

BREVE RESUMEN DE OS VIAJES DE FITO MATELLINI - Y EL ORIGEN DE “SOL DE ORO”. VIEJO


En el afán de contribuir con algo contribuir para mi Asociación, amigos, criadores y todos los aficionados y formar un criadero escribo esto con el fin de dar a conocer algo que hasta el momento era brumoso para nosotros.

Mi intención no es crear una historia, sino por el contrario utilizar lo que he tenido a mi alcance para poder lograrlo

En la inquietud de conocer la familia de la leyenda que fue caballo Sol de Oro viejo, ya que no fue de generación espontanea. Habla que tener hermanos, primos, padre, madre etc. Algunos de los cuales he conseguido para mi plantel.

Basado en unos cuantos datos comencé mi investigación teniendo como escenario las quebradas de la zona de Pisco, Ica, Palpa, nazca y Arequipa.

Esto ha sido una experiencia comparable al goce de una cacería, pues mediante los datos encontrar el sitio, el rastreo, los riesgos, la espera, …………la desilusión ….. o el trofeo.

Hacer comparaciones, encajar descripciones, fechas, buscar documentos, fotografías, etc. En otra palabras un trabajo detectivesco para llegar con exactitud en lo posible a los más próximo a la ascendencia de “Sol de oro” viejo.

Los detalles de esta investigación y muchas cosas acerca del caballo Peruano de paso las, voy a escribir en el ensayo de un libro, en la cual se verán en la serie de peripecias y contratiempos que me han presentado al hacer este estudio.

Por ejemplo ¿Cómo es posible que hayan tantos hijos de “Sol de Oro” . sucede que es una costumbre compartir con mis amigos aquí y en el extranjero, esta foto del caballo ”Elegante abuelo paterno de “Sol de Oro” Elegante abuelo paterno de el Sr. Reynaldo De Gregory con la siguiente dedicatoria:

“Caballo Elegante” 1934
Comprado por mi padre el criadero de “Don Manuel Antonio” Elías de Nazca en 1926 de 2 ½ años. Padre de un castaño que fue padre del potro “Sol de oro” comprado por los Borda

Con afecto a Fito Matellini

Amadeo y Reynaldo De Gregory

Rodolfo Matellini
Nota: Amadeo Degregori Bendezu y Reinaldo Degregori Bendezu son dos hermanos de los doce hijos que tuvo Don Francisco Degregori Chiessa (emigrante italiano) con su esposa Doña Ricardina Bendezu

CONCURSOS REGIONALES

CONCURSOS REGIONALES
RESULTADO DEL XXIV CONCURSO OFICIAL NOR PERUANO DE CABALLOS PERUANOS DE PASO “CENTENARIO DE LA CREACIÓN DE LAMBAYEQUE”

CHICLAYO
PREMIO AL HIERRO (mejor criador y expositor del XXIV Concurso Oficial Nor Peruano de caballos de Paso), al Sr. Aníbal Vásquez, de Paijan.

1. CAMPEONA DE CAMPEONES MACHO 1,974 Yegua “PALOMO”
PROPIEDAD: Sr. Aníbal Vásquez de Paijan

2. CAMPEONA DE CAMPEONAS HEMBRA 1,974 Yegua “COLLA”
PROPIEDAD: Sr. Aníbal Vásquez de Paijan

3. CAMPEONA DE CAMPEONES DE CABALLOS DE TRABAJO “ENGREÍDO”
PROPIEDAD: C.A.P. Cartavio

4. CAMPEÓN DEL AÑO 1974 NOR PERUANO “PRESTIGIO”
PROPIEDAD: Sr. Aníbal Vásquez de Paijan

5. CONJUNTO DE POTROS
PROPIEDAD C.A.P. PUCALÁ

6. PISOS PARA POTROS 1,974”BIMBO”
PROPIEDAD C.A.P. PUCALÁ

7. POTROS DE 7 a 14 AÑOS DE SILLA Y FRENO
1er PUESTO “PRESTIGIO”
PROPIEDAD: Sr. Aníbal Vásquez
2do PUESTO “WIRACOCHA”
PROPIEDAD: C.A.P. Pucalá
3er PUESTO “TRAPICHE”
PROPIEDAD: C.A.P. Cayalti
4to PUESTO “TORDO”
PROPIEDAD: C.A.P. Pucalá

8. POTROS DE 4 a 14 AÑOS DE SILLA Y FRENO
1er PUESTO “BIMBO”
PROPIEDAD: C.A.P. Pucalá
2do PUESTO “CHATARRI”
PROPIEDAD: C.A.P. Pucalá
3er PUESTO “COLOSAL”
PROPIEDAD: C.A.P. Cayalti
4to PUESTO “PAMERO”
PROPIEDAD: C.A.P. Cayalti
5to PUESTO “SALAMERO”
PROPIEDAD: C.A.P. Cayalti
6to PUESTO “FINA ESTAMPA”
PROPIEDAD: C.A.P. Cartavio

viernes, 19 de marzo de 2010

SEMILLERO INAGOTABLE - CALLAO - PERU




Jefferson Díaz Carrillo, destacado joven deportista que viene demostrando gran habilidad en el deporte más popular como volante creativo de excelente fisico y grandes habilidades, habiendo participado en la Copa Todo Sport en AELU, en la Copa de la Amistad, en la Copa de la A.D.F.P, en la copa AFIN y otros campeonatos organizados por diferentes instituciones deportivas (futbol) y asimismo ha sido requerido por los siguientes equipos: Academia Ballon (mayo 2001), Academia Deportiva Cantolao (2003), Alianza Atletico de Sullana (2004), Escuela de Futbol de Menores "La Misilera" (2006), Club Sport Associate (2007), Club Sport Boys Comepetitiva en el presente, habiendo adquirido gran destreza y experiencia a sus cortos 16 años de edad.

Es por ello que nos permitimos destacarlo como un proyecto futbolistico de primer nivel, esperando que reciba el adecuado apoyo tecnico, fisico y economico por parte de las instituciones y/o clubes que tengan a bien tenerlo dentro de sus filas por ser garantía de diciplina, pundonor y entrega total que a la fecha viene contando con el afecto, apoyo y cariño de sus familiares.

jueves, 18 de marzo de 2010

REUNION POR MLA DESPEDIDA DEL AMIGO Y COMPAÑERO DE TRABAJO CESAR ARMANDO CORRALES DE CORRALES AL LLEGAR A LA META TOPE EXPRESADA EN LA LEY

Con el agradecimiento y reconocimiento a la amistad cultivada en años de trabajo dentro de la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU SA) donde se contribuye con integridad y esfuerzo total en el cumplimiento de las funciones encomendadas para beneficio de nuestra sociedad peruana permitiendonos cultivar una amistad sincera que nos convierte en una familia unida y solidaria, esperando siempre se continue en esta línea de conducta






































































REUNION CUMPLEAÑOS DEL C. CESAR ARMANDO CORRALES DE CORRALES (1940 - 2010)

















Con el agradecimiento a todos los compañeros, familiares y amigos que estuvieron presentes en la reunión propiciada "Los Amautas del Callao", llevado a cabo el día viernes 12 de marzo del 2010 en el Club de Tiro de Bellavista
Cesar Corrales Degregori











lunes, 1 de marzo de 2010

CONDOLENCIAS


Alma Porteña y su Director General Cesar Armando Corrales Degregori, expresan sus condolencias de quien en vida fuera la Señorita Zolila Chala Menacho, asi como expresan sus pesares por la perdida que sufre el PAP de tan insigne representante politica, fue Consejal del Callao siendo ultimamente Gobernadora del Distrito de carmen de la Legua en representación Presidente de la Republica, Dr. Alan Garcia Perez, cumpliendo sus funciones a cabalidad, honradez y altura, por los que los c. apristas lamentan su ausencia terrenal y ruegan.
Dios la tenga en su santa gloria.